27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia

Los alumnos de la escuela infantil La Naranja de Beniaján retoman su proyecto de huerto escolar

27.10.2020 | 04:00
Los alumnos de la escuela infantil La Naranja de Beniaján retoman su proyecto de huerto escolar

Los niños y niñas de la escuela de Educación Infantil La Naranja, de Beniaján, han retomado este curso su proyecto 'Mi Huerto Escolar'.
«Con este proyecto pretendemos acercar a nuestros alumnos al mundo de la horticultura, utilizándolo como un recurso educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Muy efectivo, incluso en los alumnos de atención a la diversidad. Todo el alumnado del centro participa en esta actividad una hora semanalmente», explica la dirección del centro.

A través del huerto se han incorporado nuevas metodologías y sobre todo una gran motivación, «donde la maestra encargada irá trabajando diversas actividades: cómo echar tierra en los panterres habilitados, plantar diversas plantas tanto aromáticas como ornamentales que han aportado los alumnos de tres aulas, para poder cuidarlas, aprender sus nombres y trabajar la lecto- escritura tanto en mayúsculas como minúsculas, para que todos los niños las puedan leer o reconocer, así como aprender a actuar ante posibles plagas».

Para ayudarles a cuidar el huerto, los alumnos más mayores han realizado, con la colaboración de sus familias, diversos animales del bosque con piñas y objetos de reciclado.

También se va a trabajar este año, de forma paralela, el plan de la salud, y quincenalmente se estudiará una fruta, su árbol o arbusto de procedencia, nombre del mismo, propiedades del alimento, recetas que pueden hacer, cuentos, poesías, adivinanzas y canciones.
Todas las actividades quedarán recogidas en una representación gráfica que los alumnos mismos realizarán y a lo largo del curso se expondrán en la valla del centro, al lado del huerto.

«Con todas estas actividades pretendemos fomentar el cuidado, respeto de la naturaleza, insectos, plantas... y fomentar el consumo de alimentos saludables en su dieta», indica el equipo directivo del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook