Los alumnos y alumnas del CEIP Pintor Pedro Cano, situado en la pedanía murciana de El Palmar, han recibido estos días un mensaje especial: el Lorax, guardián de los bosques, los ha nombrado sus ‘Guardianes de la Naturaleza’ para que lo ayuden en una gran misión: ayudar en el cuidado de nuestro planeta.

Partiendo del día Europeo sin Coches, que se celebró el pasado 22 de septiembre, en este primer trimestre de curso los alumnos tendrán que investigar, proponer y trabajar en diferentes iniciativas y actividades para «mover el mundo», animando a todos a usar menos el coche y desplazarse en bicicleta o caminando, según explica el equipo directivo del colegio.

Este proyecto ABP continuará en los siguientes trimestres del curso escolar con nuevos retos y misiones.

Si alguna persona quiere seguir todas las ‘hazañas’ de estos concienciados escolares, puede visitar la página web del proyecto: https://colepintorpedrocan.wixsite.com/guardianesnaturaleza.

El equipo directivo del colegio Pintor Pedro Cano lanza el siguiente mensaje: «Únete a ellos y haz del planeta un lugar maravilloso. Personas como nosotros, que nos interesamos de verdad, conseguiremos cambiar el mundo».

Clases en el exterior

Por otra parte, en el CEIP Puente de Doñana de Murcia han trasladado sus clases al exterior, sacando así partido del excelente tiempo que hace estos días.

«Todo el trabajo de maestros y familias implicadas que este cambio conlleva está motivado por la prevención de contagios en la situación de pandemia en la que nos encontramos», asegura el equipo directivo del centro.

Para ello, han impulsado el proyecto ‘Natural-mente’, orientado al desarrollo de contenidos curriculares en contacto estrecho con la naturaleza, «aprovechando de este modo este maravilloso entorno de la huerta murciana en La Albatalía», añade la dirección del colegio.