A través del proyecto eWorld, de la Fundación REPSOL, la cooperativa Herma, de Murcia, contribuye a divulgar entre el alumnado los objetivos de desarrollo sostenible.

El proyecto es calificado por sus promotores como un «eficaz proyecto educativo digital para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula, a través de contenidos sobre energía y cambio climático». Y, adaptado al currículo escolar, permite impartir más de la mitad del bloque temático sobre energía. Es flexible, pues se adapta a la programación de cada docente y está basado en metodologías educativas innovadoras. Así mismo está descrito como una experiencia inmersiva, en la que los alumnos son los protagonistas.

En el caso de Herma, la directora del centro Isabel Nicolás, y responsable del proyecto, explica que el plan se desarrolla en la materia de Tecnología de 4º de la ESO, y se temporaliza en cinco etapas realizadas de forma consecutiva. La metodología usada es el ABP o aprendizaje basado en proyectos, en donde el trabajo cooperativo y colaborativo es fundamental, por lo que los alumnos tendrán que realizar actividades de forma conjunta. Los objetivos de desarrollo sostenible desarrollados son el número 7, correspondiente a la energía asequible y no contaminante, y el 13, que versa sobre acción sobre el clima.