13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Murcia
Direcmur / Innovaedum

10.000 pasos diarios

El CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas mantiene a sus alumnos en forma pese a la covid, y El Carmen de Murcia continúa con su campaña de movilidad sostenible

13.10.2020 | 04:00
10.000 pasos diarios

La Educación Física ha vuelto a los colegios, de forma diferente, pero ha vuelto. Es una de las asignaturas que más se ha tenido que reinventar para la nueva normalidad.

«Y qué mejor que hacerlo con distancia, actividad física intensa y música. Estas 3 premisas hacen que el zumba se haya convertido en una manera divertida de hacer ejercicio aeróbico manteniendo todas las medidas de seguridad. La primera semana del mes ha estado dedicada a esta actividad en las sesiones de educación física», explican los maestros del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas.

Los docentes lanzan un mensaje de esperanza: «Volveremos a jugar codo con codo, pero mientras hay que mantenerse en forma. ¡Hay que conseguir los 10.000 pasos al día! Vaya lección de responsabilidad están dando los niños».

Movilidad sostenible


Por otra parte, el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Murcia lleva desde hace años realizando actividades de concienciación sobre la movilidad sostenible, y este curso continúa con esta iniciativa pese a la pandemia.

«Se hace difícil en un barrio, el del Carmen, que tiene demasiado tráfico motorizado, pero nuestro centro tiene claro que el camino escolar debe realizarse en modos de transporte no contaminantes», asegura el equipo directivo.

El año pasado inició el proyecto 'Snake Traffic', campaña del programa de Energía Inteligente de la Unión Europea promovida por la DGT. El proyecto mide los desplazamientos sostenibles al colegio. Fueron un 77% previos a la medición y durante la campaña un 84%. Son datos bastante altos que reconocen los estilos de vida saludable con el Medio Ambiente de la comunidad escolar de un centro público «que elige la cercanía y vecindad como criterio de escolarización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook