Los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto, perteneciente a Direcmur, se han convertido en la clase de Conocimiento Aplicado en los periodistas del colegio, y quieren contar a todos cómo ha sido el regreso al centro. Afirman que «después de seis meses sin entrar al colegio, estábamos muy nerviosos. Se mezclaron las ganas de volver con las dudas sobre cómo sería el regreso, nervios, ansiedad, ganas, cierto miedo a cómo lo encontraríamos, todo€la verdad es que todos lo comentábamos los días previos al inicio».

«Desde el cole, a principios de septiembre, nos habían enviado unos email (a nosotros y a nuestros padres/madres) con notas e información de lo que llaman 'Plan de Contingencia', un documento que indica cómo debemos entrar y salir, los caminos que debemos seguir, cómo hay que llevar las mascarillas, la distancia que hay que mantener, traer gel, agua, etc€Un montón decosas nuevas, aunque ya estamos acostumbrados a muchas de ellas», explican los alumnos.

Además, su tutora y el equipo directivo hicieron reuniones a través de 'Google Meet' y les explicaron todo antes de empezar las clases.

«Por fin llegó el día 14 de septiembre, y aunque empezamos solo la mitad del grupo, al entrar al colegio íbamos nerviosos, pero nos encontramos con una gran sorpresa, el colegio estaba decorado, un cartel de bienvenida para todos, sonaba música (han instalado un equipo de megafonía nuevo), había marcas en el suelo, que indicaban dónde debíamos colocarnos cada uno...», comentan los alumnos.

«Nuestra tutora, Dª Josefina nos explicó una serie de normas nuevas que nos ayudarán a estar más seguros y tranquilos en el colegio. Aún nos estamos acostumbrando a muchas de ellas, pero es por nuestro bien».

«Echábamos de menos estar en nuestro colegio, además, creemos que en el cole aprendemos más y mejor, ya que nuestros maestros/as ponen mucho corazón en todo lo que hacen», añaden los estudiantes.