29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Murcia
Agente amigo

Pasos seguros al cole

29.09.2020 | 10:05
Pasos seguros al cole

Para garantizar la seguridad frente a la covid-19, la movilidad se ha visto afectada en lo referente a la circulación en vehículos y autobuses, lo que supone un buen momento para aprovechar e ir al colegio a pie o en bicicleta.

Está claro que las prisas nunca son buenas compañeras de viaje, por lo que uno de los pilares importante a la hora de ir al cole debe de ser la de planificar la llegada con suficiente antelación, mucho más ahora que hay que respetar la distancia social para frenar este virus que lamentablemente nos acompaña desde principios de año.

Hay que ver las cosas siempre de una manera positiva, ya que esta opción de asistir a los centros escolares a pie o en bicicleta, aparte de favorecer la movilidad y reducir considerablemente el tráfico, podemos verlo como una manera de hacer ejercicio.

No siempre va a ser fácil que los papás y las mamás puedan conciliar su vida profesional con la de acompañar a sus hijos al colegio, más aún cuando por recomendaciones sanitarias algunos centros no disponen de servicio de madrugadores. Por ello estos consejos siempre van dirigidos para aquellos que tengan la opción de poder realizarlo sin ningún tipo de problema.

Así pues, si tenemos la oportunidad de que nuestros hijos puedan asistir al colegio de esta manera tan saludable, es vital que sigamos estos consejos de seguridad vial y seguridad en general frente a la covid-19:

— Caminar siempre por la acera.
— Cruzar siempre por el paso de peatones y respetar los colores del semáforo.
— Mirar bien antes de cruzar, no sea que demos con un conductor despistado.
— Los niños siempre deben de pasar cogidos de la mano de un adulto.
— En bicicleta, siempre el casco nos ayudará a disminuir las lesiones en caso de accidente.
— La bicicleta es un vehículo más, por lo que se deberán de respetar siempre todas las normas de circulación.
— Nada de escuchar música con auriculares o utilizar el teléfono móvil mientras se vaya en bici o caminado.
— Respetar la distancia social de seguridad a la hora de caminar por la calle.
— Llevar siempre la mascarilla en los lugares de obligado cumplimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook