El CEIP José Moreno, que está integrado en Direcmur, ha agradecido a todas las familias y en especial a sus alumnos el «buen hacer en este inicio de curso tan especial».

A pesar de la situación actual los maestros de dicho colegio se desviven por llevar la normalidad a las aulas, llegando hasta el corazón de todos los niños «aunque físicamente no se pueda demostrar».

Este año, el uso de mascarilla es obligatorio; por ello, el CEIP José Moreno ha querido darle un toque muy personal. Los alumnos se han convertido en grandes diseñadores creando un portamascarillas de lo más original. Usando cordón suave, cuentas de plástico de colores, unos enganches y escuchando sus canciones favoritas han dado rienda suelta a su imaginación y cada uno ha realizado «su pequeño diseño único».

«¡Sólo hay que mirar sus ojos para descubrir la ilusión y ganas de los más pequeños en esta vuelta al cole!», afirman desde el centro.

'Una mascarilla, una sonrisa'

El colegio Urci de Águilas, perteneciente a la asociación Diremur, ha realizado en los primeros días de curso una actividad con sus alumnos dirigida a la concienciación del uso de las mascarillas y ala educación emocional que ello conlleva entre los escolares: 'Una mascarilla, una sonrisa'.

Las medias higienicas y sanitarias iniciadas en el colegio para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado, ha conllevado que, también, «tengamos que cambiar las actividades de enseñanza aprendizaje que realizamos en el aula. En este caso, a partir del uso de las mascarillas en nuestro alumnado, el CEIP URCI, ha pretendido impregnar a sus alumnos de la actitud positiva y la sonrisa para que la emoción de la alegría forme parte de nuestro día a día. Una forma diferente de empezar el curso escolar».