stamos de vuelta y con las pilas cargadas, después de 6 meses de parón del suplemento 'PEQUEOPI' motivado por la situación pandémica de la que estamos siendo testigos durante este año. Sin duda, la educación ha jugado un papel importante durante todos los días de confinamiento, habiendo supuesto un mayor esfuerzo tanto para docentes como para alumnos.

Ahora toca volver a la carga sin olvidarnos de seguir todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos aconsejan para que tengamos una vuelta al cole en la que evitemos que el virus llegue a nuestra casa o a los centros educativos.

Aunque me gustaría dedicar estas líneas a otros temas que dejaré para más adelante, creo que hay que hablar del momento y de la situación tensa que padres, madres y docentes están viviendo con este arranque escolar. con la incertidumbre que nos supone saber si nuestros hijos están protegidos.

Por ello. voy a hablar de la parte que me toca, dando toda mi confianza a los profesionales docentes que forman parte de nuestro sistema educativo, sabiendo de primera mano que ellos son los primeros interesados en que todo esté en orden en cuanto a las obligaciones que deben de tenerse en cuenta para garantizar que tanto colegios, institutos, universidades o escuelas infantiles sean zonas seguras y libres de virus.

Desde el pasado 7 de septiembre, mis hijas Inés y María comenzaron su andadura en el mundo educativo con casi siete meses en la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Caridad de Cartagena, de la mano de la maestra Susana Zamora, y aunque la incertidumbre de ser padre primerizo se une a la situación sanitaria que estamos viviendo, yo soy de los que confío plenamente de la profesionalidad de todos los que forman parte de la enseñanza de mis pequeñas.

Es vital que todos sigamos unas normas de higiene y limpieza, por ello os lanzo este decálogo de consejos para los más pequeños de la casa:

1. El niño no debe de ir al colegio si está enfermo o presentas síntomas y los papás tienen que contactar con el médico de cabecera.

2. Lavarse las manos con frecuencia.

3. Evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos.

4. Taparse con el codo al estornudar.

5. Evitar compartir comida con compañeros de clase

6. Respetar la distancia social de seguridad.

7. Llevar la mascarilla en los sitios donde es obligatorio.

8. No dar besos y ni saludar tocándose o abrazándose.

9. Evitar aglomeraciones con otros niños.

10. Hacer caso siempre a los maestros.