En el CBM La Cruz de El Esparragal han trabajado y trabajan por un comienzo de curso seguro y unos patios activos. El centro lleva a cabo el proyecto 'Patios Activos' y participa en el programa 'Escuelas Activas' coordinado por la consejería de Educación. Con estos proyectos, el centro trata de de conseguir que el tiempo de recreo se convierta en un espacio de actividad física seguro y divertido. El recreo se ha dividido en dos turnos, en el que primeramente salen los alumnos de Educación Infantil, y después toda la Educación Primaria. A su vez, el patio está dividido en seis zonas donde se sitúan de forma rotatoria los grupos 'burbuja'. En estos espacios se divierten de forma activa y segura con juegos tradicionales. En el suelo hay cuatro graffitis pintados para poder jugar a la rayuela, tres en raya, twister y al laberinto de números.

Estos los realizó el Ayuntamiento de Murcia a través de su Oficina del Graffiti. Además, en el resto de zonas, los niños y niñas se divierten con juegos dirigidos que les permiten disfrutar de un patio activo y seguro. Todo el claustro del colegio La Cruz trabaja en la búsqueda de soluciones imaginativas que ayuden al alumnado en la adaptación a este inicio de curso tan extraño.

Un esperado reencuentro

El municipio de Águilas ha arrancado el curso con total normalidad dentro de las circunstancias actuales. El CEIP Ciudad del Mar ha recibido a los alumnos con mucha ilusión y con ganas de vivir este esperado reencuentro. Protocolos de entradas y salidas, rincón de material anti covid en todas las aulas, y cartelería informativa en todos los rincones del centro ayudan en la labor de protección del personal del centro. Este curso ha empezado sabiendo de antemano que será inolvidable.