22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Opinión de Murcia
Tecnología

Apps gratuitas para organizarse en el 'cole'

22.09.2020 | 04:00
Apps gratuitas para organizarse en el 'cole'

Los alumnos y sus familias pueden disponer de varias apps gratuitas para organizar el día a día del curso escolar.

Organizar los quehaceres de la escuela no siempre es sencillo y las agendas escolares son una herramienta ideal que ayudan a ordenar y recordar las tareas que deben llevarse a cabo durante el curso académico. Estas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles y tabletas cuentan con diferentes características que facilitan al alumnado la gestión de su horario. La web Educacion 3.0 ha analizado algunas de estas aplicaciones.

Agenda del estudiante

Elaborada por estudiantes, permite gestionar los horarios tanto a nivel personal (alumno) como profesional (centro de estudios). Para mejorar la identificación de cada cita, dispone de dos opciones para añadir imágenes e información adicional. Incluye también servicio de notificaciones y la posibilidad de ir marcando los eventos que van pasando como 'completados'. Su visualización puede ser por día, por semana o por mes.

Plataforma: Android

Agenda escolar Smart

Agregar deberes y ejercicios pendientes, exámenes, anotar las faltas de asistencia y administrar el tiempo dedicado a cada tarea o asignatura son algunas de las funciones que ofrece esta aplicación. Cuenta con una tabla de calificaciones por materia con distintos sistemas de evaluación como el numérico (0,1,2,3€) o el alfabético (A+, F€). Además, el alumnado puede personalizar el horario con diferentes temas, colores y configuraciones en la hora, entre otras funciones. 

Plataforma: iOS

Handy timetable

Con esta herramienta se pueden crear todo tipo de tareas sin ningún tipo de restricción de tiempo (ni de días ni de horas). Incluso se pueden crear dos tipos de horarios diferentes si así lo solicita el estudiante. Permite añadir información adicional a cada nota, la cual se puede visualizar en la pantalla del dispositivo. Incluye también la opción de seleccionar aquellas que, por su relevancia, se quieren controlar en todo momento. Además, el horario creado puede ser compartido por correo electrónico o por redes sociales como Twitter.

Plataforma: iOS

Timetable

Facilita la organización de tareas de colegios y universidades. En cada nota nueva se puede incluir información de interés como el nombre de la asignatura, el aula en la que se imparte y el profesor. Incluye un servicio de notificaciones, las cuales podemos revisar en cualquiera de sus dos modos de visualización: lista y cuadrícula. Se sincroniza con todos los dispositivos a la vez.

Plataforma: Android

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook