Desde la Asociación de Directivos de Infantil y Primaria de Murcia quieren transmitir a toda la comunidad escolar que pueden contar con todos sus integrantes en cualquier momento. Siempre ha sido así, pero en especial quieren abrir una ventana a microexperiencias de éxito que algunos miembros docentes y algunos ponentes de prestigio están desarrollando en los centros de la Región de Murcia.

Para este propósito se creó la iniciativa 'Tardes Innovaedum', uno de los fénomenos socio-educativos más seguidos del país y que acumula miles de visitas desde su creación tras decretarse el Estado de alarma en el país. Gracias a este programa, los docentes que lo deseen pueden seguir con el perfeccionamiento de su función, y ayudar con más estrategias a los alumnos y alumnas en estos momentos tan novedosos y complejos que ha tocado vivir.

Por estas charlas telemáticas Roxana ya han pasado expertos como Ramón Formoso, experto en Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento; Toni García Arias, premio al Mejor Docente de España en 2018, y quien fue reconocido por LA OPINIÓN como premio Importante en Enero de 2019; Juan Alcaraz y María Sánchez, creadores del Programa Educativo Regional de Escuelas Activas para la mejora de la Salud; y Pascual D. Muñoz, premio nacional a las Buenas Prácticas por las campañas 'Ver, oír, sentir' y 'Tú decides').

El plan de la semana en 'tardes innovaedum'

Como cada tarde desde que arrancase esta iniciativa, los expertos escogidos por Direcmur se dan cita con todos los docentes interesados a partir de las 18.00 horas en el canal de YouTube de Innovaedum Murcia.

En el día de ayer, este programa ya comenzó su quinta semana con la charla impartida por Beatriz Cerdán, quien facilitó ideas creativas y mostró herramientas para la construcción de un 'Escape Room'.

A lo largo de estos días, otros expertos que compartirán su experiencia y sus investigaciones serán:

Marina Tristán, cuya exposición tratará sobre el aprendizaje globalizado y en aportar diversas posibilidades y tareas para esta época de confinamiento. Ofrecerá su ponencia esta misma tarde.

Coral Elizondo expondrá una versión más humanista sobre la educación en momentos de crisis y abrirá nuevos enfoques a partir de la inclusión. Intervendrá mañana, miércoles 22 de abril.

Antonio Jiménez, a partir de conocimientos tecnológicos modernos, facilitará diversas herramientas para crear un aula virtual a partir de Google Classroom. Expondrá sus conocimientos el jueves, 23 de abril.

El 'Profe' Ramón, será el encargado de cerrar la semana el viernes 24 de abril. Ofrecerá una exposición desde una vertiente más psicológica titulada 'Educando desde las emociones, mirando más allá de las notas'.