La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia lleva muchos años fomentando el uso de plataformas digitales para la formación de los estudiantes y del profesorado. Pero la extraordinaria situación provocada por el coronavirus ha propiciado la creación de nuevas herramientas y portales para facilitar el acceso a contenidos de interés para profesores y alumnos.

Un claro ejemplo es el portal web 'Aprendo en casa RMurcia', un repositorio creado desde la Consejería de Educación y Cultura de la CARM para compartir recursos y materiales educativos digitales de cualquier ciclo educativo entre todos y todas. #AprendoencasaRMurcia es la etiqueta de Twitter que aúna todo lo relacionado en esta red social sobre las novedades de esta web.

Aquellos interesados en poner a disposición de la comunidad educativa recursos propios, o recomendaciones didácticas de cualquier tipo, pueden utilizar la etiqueta #AprendoencasaRMurcia en la red social Twitter.

Sin duda, se trata de otro ejemplo más de solidaridad y colaboración de la sociedad que se viene a añadir a todos aquellos que se están sucediendo desde que se anunció la medida relativa a la interrupción de las clases presenciales y, de esta forma, facilitar la formación telemática a través de las plataformas y recursos que la Consejería ha puesto a disposición de docentes, alumnado y familias.

Además, desde la Comunidad Autónoma quieren recordar dos de las publicaciones que se han hecho en relación con este tema, y que están a disposición de los interesados e interesadas.

Por un lado el documento 'Indicaciones' para el acceso a los servicios ofrecidos en entornos de formación y aprendizaje a distancia; y por otro, el que lleva por título Acceso al NRE del alumnado de la CARM. Este último es fundamental para el alumnado y las familias pues facilita el acceso a las diferntes herramientas de comunicación, consulta y formación que la Consejería facilita los interesados.

Por otro lado, también es posible consultar las últimas novedades sobre publicaciones de instrucciones y recursos que se han realizado desde el 12 de marzo. Es una forma de tener la última información y estar actualizados en todo momento. Desde el enlace, pulsando sobre la flechas que identifica cada documento, se puede acceder a toda la documentación indicada.