Todos estamos siendo testigos durante estos días del alcance que esta teniendo el coronavirus Covid-19 y por la seguridad de todos se ha decidido suspender la actividad educativa en los centros de enseñanza de toda España, lo que supone que los niños permanezcan todo el tiempo en casa.

Durante este tiempo de confinamiento donde los peques de la casa pueden aburrirse e inventarse alguna trastada para matar el gusanillo, debemos de estar mucho más pendientes y tenerles el tiempo ocupado.

En ocasiones pasamos por alto precauciones que debemos de adoptar para garantizar nuestra seguridad y la de los menores que tenemos a nuestro cargo y esto denota un total desinterés por la seguridad de los niños.

Por eso, para que los más pequeños disfruten sin ningún tipo de riesgo, y no sufran ningún tipo de contratiempo o accidente, de nosotros depende enseñarles costumbres básicas que deben de adoptar en su día a día para evitar accidentes.

Sobre todo, las recomendaciones que a continuación detallo van encaminadas a padres, madres y mayores, que deben de ser los más responsables en estos días que debemos de pasar en casa para garantizar en todo momento la seguridad de los mas pequeños.

CONSEJOS

1. Principalmente quedarse en casa y salir única y exclusivamente para aquello que sea imprescindible.

2. En casa y en la calle no deje a los pequeños solos, aunque sea para hacer un pequeño recado, ya que precisamente las situaciones inesperadas son aquellas que resultan mucho más incontrolables para los niños.

3. En casa debemos poner protectores de enchufes, para que los niños no puedan manipularlos.

4. Ojo con estufas y calefactores, pueden causarnos un susto.

5. Guardar los productos de limpieza fuera del alcance de los niños.

6. Lo mismo para los medicamentos, ya que deben de estar en un sitio apartado de la vista de los peques.

7. Evitar las visitas, ya que pueden ser portadores del COVID-19

8. Nunca dejes solo a un niño pequeño en la bañera sin supervisión.

9. Vigila que los juguetes sean adaptados a su edad, para evitar asfixias o atragantamientos.

10. Ante cualquier emergencia llamar al 112.