El CEIP Vista Alegre, de Las Torres de Cotillas, celebró su VIII Semana Cultural del 17 al 21 de febrero de 2020. 'La Vuelta al Mundo en 5 días' fue el título elegido este año para la semana cultural, cuya temática estuvo basada en la obra 'La Vuelta al Mundo en 80 días' de Julio Verne.

La inauguración tuvo lugar el lunes 17 de febrero por la mañana en el patio del colegio. Un acto que consistió, en primer lugar, en la presentación de la Semana Cultural 'La Vuelta al mundo en 80 días' y, posteriormente en un desfile de inauguración por cursos, al ritmo de la música y con una danza típica del país que se representaba enarbolando su bandera correspondiente.

Durante lunes, martes, miércoles y jueves tuvieron lugar unos talleres que se desarrollaron en las aulas y por nivel educativo.

Cada curso educativo de este centro de enseñanza de Las Torres de Cotillas representó un país del viaje que realizó Willy Fog:

-Infantil: China

- 1º Primaria: India.

- 2º Primaria: Japón.

- 3º Primaria: Italia.

- 4º A Primaria: Egipto.

- 4º B Primaria: Francia.

- 5º Primaria: Reino Unido.

- 6º Primaria: Estados Unidos.

En cada taller el alumnado realizó un 'souvenir' o detalle típico de cada país .

Los talleres fueron dirigidos por el tutor/a y por el propio alumnado que lo representa (fomento del aprendizaje cooperativo).

La clausura tuvo lugar el viernes 21 de febrero en el patio del colegio. Se realizó un baile de clausura. Una exhibición por curso de bailes típicos de los países trabajados, vestidos con trajes propios de cada uno de los mismos con motivo de la celebración del Carnaval.

Hubo una sorpresa final: toda la comunidad educativa cantó la canción de la conocida serie de televisión ´La Vuelta al mundo en 80 días'.