La Asociación de Directivos de Educación Infantil y Primaria (Direcmur), junto al Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), celebra mañana, 26 de febrero, una jornada de formación con la intervención de José Ramón Gamo a través de la ponencia 'Neurociencia con corazón', dentro de la iniciativa Innovaedum.

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa acoge esta cita en la que el experto hablará de los aspectos claves para aplicar la neurodidáctica en el aula y además también contará con la intervención de microexperiencias de centros educativos, como el CEIP José María La Puerta, CEIP Profesor Enrique Tierno, El San Cristóbal y el IES Alquerías.

A esta jornada hay que añadir la celebrada en Caravaca, el 27 de noviembre, y la que tendrá lugar en Yecla el próximo 25 de marzo.

Educar desde el corazón

Esta actividad formativa está estrechamente relacionada con las Jornadas 'Innovaedum. Educamos desde el corazón'. Se trata de un espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas aplicadas a la educación. Como en anteriores ediciones, la sesión presencial se conformará a través de un programa que combina la participación de expertos en mesas redondas, paneles, y sesiones de comunicaciones. El profesorado de una especialidad o que comparte unas mismas necesidades, precisa de un marco en el que conocer las últimas aportaciones científicas y didácticas, así como las buenas prácticas que de forma contrastada se estén llevando a cabo.

Innovaedum es un movimiento promovido por un grupo de directivos de colegios de Murcia unidos en pro de la innovación educativa con la organización de actividades formativas.

Entre los objetivos destacan realizar una visión de conjunto del estado actual de la innovación docente, mediante la puesta en común de experiencias, estudios y reflexiones. También divulgar e intercambiar prácticas innovadoras entre el profesorado y promover, en definitiva, la innovación educativa para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.