El colegio internacional británico ELIS Murcia ha celebrado el acto oficial de colocación de primer árbol del que será, en septiembre, su segundo y emblemático centro en Murcia, ubicado en la Urbanización Montevida de La Alberca y destinado a sus alumnos de Secundaria y Bachillerato. A este nuevo enclave cabe sumar su actual campus en El Palmar (Murcia) y otro colegio de 3 a 18 años en Villamartín (San Miguel de Salinas).

Las nuevas dotaciones, que estarán plenamente operativas en septiembre de 2020 y se ubican en una parcela de más de 15.000 m2, permitirán crear 450 plazas adicionales en el colegio durante los próximos 8-10 años. Las instalaciones incluyen equipamiento para la práctica del atletismo y otros deportes, estudios de teatro, arte y diseño, música, ciencias e investigación. El centro está diseñado para promover el aprendizaje activo y colaborativo, y para el desarrollo de las habilidades de estudio en un moderno y funcional entorno. Las instalaciones, planificadas para suponer un mínimo impacto medioambiental, generarán su propia electricidad, dispondrán de un sistema integrado de control de temperatura y recogerá, almacenarán y reutilizarán el agua de lluvia en todo el colegio.

Al acto acudió una representación de la directiva del colegio, familias y profesores. Un sencillo evento de asistencia limitada para no interferir en los trabajos de los operarios. La jornada arrancó con la intervención del Director de Comunicación, Juan Miguel Moyano, que hizo suyas unas reflexiones de Vanessa Grimward (Directora del colegio y ausente por motivos familiares) sobre la historia del colegio y su progresivo e imparable desarrollo.

Posteriormente Chris Eversden (Director Ejecutivo de ELIS Murcia y ELIS Villamartín) explicó las oportunidades que el nuevo enclave ofrecerá al futuro de sus alumnos, consolidando el puesto que ELIS ocupa a la vanguardia de la educación de la Región de Murcia, y cómo una formación centrada en las habilidades permite a sus estudiantes destacar y ser líderes en sus entornos profesionales.