El programa de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) para la adaptación del sector al cambio climático, InfoadaptaAgri, comienza una nueva etapa trabajando con la comunidad educativa. «Este año hemos incluido actividades en colegios para que los niños conozcan nuestros esfuerzos en esta lucha, así como explicarles que ellos también pueden hacer mucho desde sus cocinas», aseguran desde UPA.

Para la organización agraria, que ha organizado actividades sobre la crisis climática en colegios de la Región, «no ha sido difícil explicar a los más pequeños la necesidad de combatir el cambio climático en una semana en la que hemos estado sufriendo las consecuencias de la borrasca Gloria».

Pero además de explicar que las alteraciones del clima están provocando pérdidas materiales y humanas en el campo, el proyecto InfoadaptaAgri de UPA «busca ser constructivo» y dar a conocer las técnicas que los agricultores y ganaderos están empleando, tanto para adaptarse al cambio como para luchar contra él, indican desde la organización agraria.

«Desde la cocina de casa podemos hacer mucho para luchar contra el cambio climático», han explicado desde UPA a los más pequeños de las familias, ya que «comiendo alimentos de agricultores y ganaderos de nuestro alrededor reducimos la huella de carbono generada por el transporte. Ser responsable a la hora de comprar significa respirar mejor».

Para la realización de estas actividades, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha elaborado un material dirigido a los niños, en el que se explica de manera práctica la importancia de la agricultura y la ganadería, y cómo los agricultores y ganaderos se están adaptando a los nuevos escenarios como consecuencia del mencionado cambio climático.

Los alumnos que han asistido a las actividades realizadas por la citada organización agraria han valorado de manera muy positiva la información ofrecida por UPA, entre la que se encuentra un vídeo, donde se destacan los elementos fundamentales del objetivo de este proyecto.

En esta nueva edición de InfoadaptaAgri, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha aliado con Bayer CropScience para redoblar los esfuerzos.

«El programa nos llevará a muchas comunidades autónomas a lo largo de 2020 y esperamos que en 2021 podamos seguir aumentando los objetivos y las alianzas», aseguran desde UPA.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos es una de las organizaciones agrarias que más está haciendo hincapié entre los escolares de la necesidad de luchar contra el cambio climático.