El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo 8 de febrero, por primera vez, las jornadas 'Innovaedum. Educamos desde el corazón', el movimiento educativo y punto de encuentro para docentes que apuestan por la innovación e investigación educativa, que este año celebra su cuarta edición, y que contará con la asistencia de más de 2.000 docentes.

Profesionales de diferentes ámbitos de la educación estarán el próximo sábado para hablar de las últimas tendencias en metodología, neurociencia, investigación y distintas experiencias en el aula.

Pero este año, por primera vez, las jornadas comenzarán a celebrarse el día antes, en este caso, el viernes, 7 de febrero. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, colabora con Innovaedum con la organización de diversas actividades educativas que tendrá lugar a lo largo de la tarde de antes. De esta manera, el programa comenzará con un concierto del coro del CEIP Luis Costa, a las 17.15 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Seguidamente, desde el colegio Cierva Peñafiel, a las 18.15 horas, tendrá lugar una ponencia de Salomé Recio Caride, maestra especialista de Educación Infantil, quien mostrará a los asistentes algunas de sus experiencias llevadas a cabo en el aula.

Las actividades continuarán en el Museo Santa Clara, a las 19.00 horas, con una charla de Jesús C. Guillén, neurocientífico y creador del blog 'Escuela con Cerebro'. Asimismo, el Museo Arqueológico acogerá, a las 19.45 horas, una ponencia a cargo de Xuxo Ruiz, maestro finalista en el Global Teacher Prize 2018, cuyo hilo conductor será la magia. Finalmente, desde este mismo escenario, los actos terminarán con un concierto a cargo del grupo 'Rock en la Escuela'.

«La innovación y la educación serán protagonistas de diversas acciones que se desarrollarán en distintos espacios de nuestra ciuda», destaca Belén López.

La Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria (Direcmur) organiza estas jornadas, junto a la Consejería de Educación y Cultura, el patrocinio de Anaya, y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Edelvives, Melones el Abuelo, Ofimática del Segura, Asisa, Olivas Juan Fra, Edebé, Vía Nature, Azarbe Educativos y La Imprenta, entre otros, además del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) como organizador.