Educafé Cartagena echa a andar. Se trata de una iniciativa, ideada por cuatro jóvenes docentes cartageneros, que ofrecerá la posibilidad de acercarse al ámbito de la innovación educativa.

El proyecto se llevará a cabo mediante una serie de jornadas trimestrales en las que los ponentes, venidos desde diversos puntos del panorama nacional, ofrecerán exponentes y talleres a los asistentes con el objetivo de crear un punto de reflexión y un espacio para compartir experiencias, recursos y materiales educativos.

De la mano de Café Lab, que acogerá estas jornadas en uno de sus locales, y con la colaboración de Innovaedum y Direcmur, esta iniciativa pretende afianzarse en la agenda de eventos culturales de la ciudad, sacando la educación de los centros educativos y llevándola a un espacio en el que la sinergia entre ponentes y asistentes sea la nota predominante de las jornadas.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero en Café Lab (C/Carmen Conde, 23 - Cartagena) de 10.30 a 13.00 horas y contará con la presencia de Aarón Asencio, Juan Expósito y Fernando J. Fernández Valero. Para más información, los interesados pueden visitar el blog oficial del evento en www.educafecartagena.blogspot.com.

El Colegio San Félix de Cartagena, centro perteneciente a Direcmur, es el encargado de coordinar esta actividad formativa.