El proyecto 'El Rock en La Escuela' nace en Murcia en noviembre de 2013, ante la necesidad de plantear una actividad innovadora y creativa para llevar a cabo dentro del colegio y así poder acercar a los alumnos de Educación Infantil y Primaria la música moderna, más concretamente, la música rock. De esta manera, la iniciativa se plantea para valorar la importancia de este estilo y su riqueza dentro de la historia de la música y la cultura.

'El Rock en la Escuela' surgió como una actividad de aula en el CEIP Maestro Jesús García García de Lorquí para celebrar el día de Santa Cecilia. Tras los positivos resultados que tuvo sobre todo el alumnado y profesorado, se decidió compartir con el resto de colegios de la Región que quisieran disfrutar de este concierto didáctico.

Desde entonces y hasta el día de hoy, más de 150 centros educativos han podido aprender un poco más sobre la historia del Rock&roll, de manera lúdica, amena e interactiva.

En los últimos días 'El Rock en la Escuela' se ha unido a Innovaedum para seguir trabajando y apostando por una nueva forma de educación.

El proyecto lo forman músicos, algunos de ellos docentes de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia, pertenecientes a diferentes bandas de la Región, que van rotando y actuando por los centros educativos según las necesidades de cada centro y la disponibilidad de los músicos, ofreciendo siempre la mayor profesionalidad, respeto a la música y adaptado siempre a los más pequeños, con temas como 'Pequeño planeta' y 'El rock en la escuela', que han sido versionados y grabados en estudio por ellos expresamente para estos conciertos.

La formación está compuesta por Jesús Martínez, Alberto Ayala, Ramón Utreras, Jacinto López, Francisco García, Juan Francisco Bolarín y Gloria López.