El colegio bilingüe de Fomento Monteagudo-Nelva de Murcia celebró hace unas semanas el concurso de cocina infantil Little Chef. Más de 160 niños de Infantil, de 4 y 5 años, participaron en la elaboración de platos como ensaladas, sándwiches, canapés y postres.

Este encuentro lúdico tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños hábitos saludables de alimentación a través de la elaboración de sencillas recetas, al mismo tiempo que se pretende experimentar de manera divertida con diferentes ingredientes y sabores.

Los pequeños participantes de Little Chef, divididos en dos categorías, según edad y curso, contaron con tan solo 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.

El jurado de esta V edición estuvo formado por la prestigiosa chef Estrella Carrillo (propietaria y chef del Restaurante Santa Ana, presidenta de Hostemur e impulsora de acciones solidarias como 'La Mesa de la Felicidad'); y Ana Pérez Guillamón (formada con reputados cocineros como Sergi Arola o David López), que evaluaron cada receta en función de la creatividad, presentación, originalidad y dificultad.