Paula López López, del CES Samaniego, de Alcantarilla, es la alumna más creativa de la Región de Murcia, tras imponerse en el grupo de 140 alumnos concursantes participantes en la 'IX Olimpiada de la Creatividad', que la Comunidad convoca para fomentar la creatividad desde edades tempranas y propiciar la capacidad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas. Por su parte, el centro más creativo entre los 43 participantes fue el CES Samaniego.

El concurso fue organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), junto a la Facultad de Psicología y la Facultad de Economía y Empresa, donde tuvo lugar la prueba, en la Universidad de Murcia. Esta acción es el resultado de la convocatoria de 'Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia', financiada por la Consejería de Empleo a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Paula López López fue la participante que resolvió con mayor originalidad las cinco pruebas escritas planteadas en el certamen para valorar la flexibilidad asociativa, la fluidez y la lógica creativa de los estudiantes de la Región de Murcia, entre otras cualidades.

El 'test Crea', que mide la inteligencia cognitiva, formó parte del quinteto de desafíos a superar en la Olimpiada. El instrumento ha sido diseñado por el doctor y profesor titular de la Facultad de Psicología Francisco Javier Corbalán para evaluar la capacidad de un sujeto a la hora de elaborar preguntas a partir de un material gráfico suministrado, con el fin de valorar la validez, brevedad y objetividad en las personas.

La alumna ganadora recibió como premio una Tablet, entregada por Antonio González, director de la Fundación Séneca. El segundo premio recayó en Daniel Molina Martínez, del Centro de Estudios CEI, de Murcia, que recibió un smartphone, entregado por la directora del CEEIM, Esther Peñalver, mientras que el tercer puesto fue para Francisco Javier García Cánovas, del IES José Planes, Espinardo, a quien correspondió una cámara multimedia deportiva, entregada por la vicedecana de la Facultad de Economía y Empresa, Nuria Esteban Lloret.