Once centros educativos de Alcantarilla y la residencia de mayores Nuestra Señora de la Salud han participado en las charlas y simulacros de la XIV edición de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebró en la localidad del 9 al 13 de diciembre. Esta actividad está organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma.

El objetivo es difundir conocimientos de autoprotección e identificar los riesgos que se pueden presentar en el colegio, en casa y en el trabajo, y poder actuar en caso de emergencia. Se ofrecen pautas de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, charlas de autoprotección y simulacros de emergencia y evacuación. La actividad final fue una gran fiesta en el Parque de la Prevención, con una casa hinchable de humos, recomendaciones a seguir en caso de incendios, consejos para la prevención de incendios y actividades lúdicas para niños y adolescentes.

Los colegios que participaron son: Samaniego, San José Obrero, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Nuestra Señora de la Asunción, Vistabella, Sanje, Alcántara, Campoamor, Las Tejeras y Nuestra Señora de la Salud.