04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Evento

PequeOpi: El evento para educar más y mejor

La jornada organizada por La Opinión reúne en Murcia a expertos del ámbito docente, psicológico y pediátrico | La consejera de Educación dice que esta actividad "era necesaria"

04.12.2019 | 17:11
Esperanza Moreno inauguró PequeOpi. Educando más y mejor

¿Cómo desarrollar el pensamiento crítico en los niños? ¿Cómo desmontar los falsos mitos sobre el sueño infantil? ¿Cómo educar sin gritos? ¿De verdad que hay niños buenos o malos? A todas estas preguntas y otras más respondieron relevantes expertos del ámbito docente, pediátrico y psicológico en el evento de PequeOpi 'Educando más y mejor', organizado por el diario LA OPINIÓN el sábado 30 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Esta novedosa iniciativa, que congregó a numeroso público, se convirtió en el mayor evento de educación para familias de la Región de Murcia, que fue presentado y conducido por Leo Farache, director de'Educar es todo'.
Farache pilotó este «viaje apasionante y difícil de educar a los hijos» y el pistoletazo de salida lo dio la consejera de Educación de la Región de Murcia, la profesora Esperanza Moreno, quien aseguró que «mi labor fundamental es ser maestra y lo llevo siempre como bandera».

Moreno dijo que el evento organizado por LA OPINIÓN era «necesario en la educación de la Región» y calificó al suplemento PequeOpi como una «publicación imprescindible sobre todas las materias educativas relevantes que ofrece información de primer nivel sobre la educación en la Región. Es de lectura obligada en todos los colegios».

La consejera destacó el compromiso de este diario con la educación y el excelente plantel de ponentes del evento, que puso como ejemplo de «lo bien que LA OPINIÓN aborda los temas educativos, pues los considera muy importantes».

Ponentes de primer nivel

En 'Educando más y mejor' participaron José Carlos Ruiz, profesor, filósofo y autor del libro 'El arte de pensar'; Gonzalo Pin, especialista en Pediatría y Sueño de Quirónsalud; Úrsula Perona, psicóloga y divulgadora; y Alberto Soler, psicólogo, escritor y creador del videoblog 'Píldoras de Psicología'.

Antes de que comenzaran las ponencias, Esperanza Moreno acabó su intervención rompiendo una lanza en favor de «nuestros docentes, que están entre los más innovadores del país», y dando la enhorabuena por la organización del evento al director de LA OPINIÓN, José Alberto Pardo, a la gerente, Sonia Martínez; y al director comercial, Jaime Albarracín.

Tampoco se olvidó la consejera del dibujante murciano de Marvel Salva Espín, que durante toda la jornada estuvo firmando cómics, que son, según palabras de Moreno, «una herramienta educativa de primer oden».

'Educando más y mejor' contó con actividades para que los más pequeños también pudieran disfrutar de la jornada en el Auditorio Víctor Villegas. Hasta allí se desplazó La Pandilla de Drilo, que llamó la atención de los asistentes más jóvenes. El evento también contó con una ludoteca en la que los niños y niñas disfrutaron durante toda la mañana de juegos y actividades.

Patrocinadores y colaboradores

El evento educativo organizado por LA OPINIÓN contó como patrocinadores al Banco Sabadell, eLPOZO, Anaya y SEAT Ginés Huertas Cervantes. 'Educando más y mejor' también fue posible gracias a la colaboración de Gestionando Hijos (saber más para educar mejor), hospital Quirónsalud de Murcia, Hero, Cofrutos, quesería La Yerbera y Econatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook