A veces no basta con tener un coche. Cada vez son más los usuarios de vehículos que buscan un modelo funcional, amplio, que ofrezca el máximo espacio posible y con unas condiciones de seguridad sobresalientes. Los automóviles SUV siguen esta línea porque buscan ofrecer prestaciones que poseían los todoterreno clásicos, pero con matices diferentes que lo hagan más versátiles y que cumplan con las funciones de un utilitario.

Una de las marcas que más ha reforzado su línea de vehículos SUV familiares es SEAT. La firma española dispone de varios modelos adaptados a todos los usuarios que, con el paso de los meses, se han postulado como una de las opciones preferidas para las familias españolas.

Y es que la principal ventaja de los SUV respecto a los modelos todoterreno de siempre es que cumplen mejor con las pretensiones familiares, ya que pueden recorrer autopistas, carreteras convencionales e incluso hacer incursiones puntuales por ciudad con unos consumos medios ostensiblemente más bajos. Además, tienen una presencia exterior y un diseño mucho más atractivos y, sobre todo, tienen un equipamiento interior muy confortable y lleno de detalles porque están concebidos para el disfrute de familias con hijos, aunque también se puedan utilizar para el trabajo.

En los últimos quince años el crecimiento del mercado en modelos de esta gama ha sido exponencial y hoy en día, ya suponen uno de cada cuatro coches que se compran en España, siendo modelos muy interesantes los vehículos SEAT Ateca, Arona o Tarraco, todos ellos disponibles en el concesionario oficial Ginés Huertas Cervantes.

SEAT Ateca: versatilidad y dinamismo

El SEAT Ateca fue el primer SUV lanzado por la marca española. Un modelo con un carácter claro y dinámico y una gran versatilidad, con un diseño que rebosa confianza y refinamiento, y con una gran calidad en su interior que hace de cada viaje un auténtico placer. El completo paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia mejora la seguridad y el confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento.

El Ateca ofrece la mayor funcionalidad de su categoría gracias a la capacidad de su maletero, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad, con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas repleta de funciones de infoentretenimiento y navegación, como el sistema SEAT Full Link, creado exclusivamente para nuestra marca.

Este SUV familiar ha sido diseñado para que el día fluya y la rutina diaria sea ágil. Su diseño seguro y distintivo le hace destacar en cada calle, y en su interior, la tecnología más avanzada hace que el día a día sea aún más fácil y mucho más agradable. Asimismo, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio convierten al Ateca en un pura sangre SEAT.

SEAT Arona: perfecto para la ciudad

Tras el Ateca, llegó el Arona. Un vehículo que ofrece un atractivo diseño inconfundiblemente SEAT, con múltiples opciones de personalización y tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y conectividad, sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad que son sin duda las máximas de la marca española.

El nuevo SEAT Arona destaca sobre todo por sus dimensiones de SUV urbano, un habitáculo amplio y con la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y conectividad. Destinado a conductores que buscan un componente emocional, a la vez que funcional, un coche que dé respuesta a su estilo de vida, cargado de tecnología, cómodo, amplio, seguro, dinámico, personalizable, y apto para todo tipo de uso. Un coche que no exige un esfuerzo extra para entrar o salir y en el que cabe todo el equipaje sin ningún tipo de problema.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2017, el SUV compacto SEAT Arona ha ganado rápidamente popularidad entre la prensa y el público. Premiado como Mejor SUV Pequeño 2018 por la revista What Car? en el Reino Unido, el Arona tiene siete acabados diferentes y una gran variedad de atractivos accesorios estándar.

SEAT Tarraco

La gama SUV de SEAT culmina con la llegada del nuevo Tarraco, buque insignia de la marca. Un vehículo sido diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de cinco o siete plazas, y la practicidad de una posición de conducción más alta, además de los más altos estándares en seguridad, confort y un alto nivel de equipamiento.

El Tarraco está un segmento por encima del Ateca y puede acomodar hasta siete pasajeros, añadiendo a la última versión de SEAT las prestaciones de un monovolumen. Ofrece un gran equilibrio entre convicción, elegancia y deportividad, y muestra el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca. Combina los atributos clave de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, y tecnología y emoción.

De serie, el SUV grande Tarraco tiene capacidad para cinco personas, pero gracias a sus asientos correderos y plegables, puede transformarse en un enorme y espacioso monovolumen de siete plazas.