19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Innovaedum se expande hasta Caravaca de la Cruz

La casa de la cultura acoge el próximo miércoles unas jornadas para el profesorado que contarán con una ponencia de José Ramón Gamo y diversas microexperiencias educativas

19.11.2019 | 04:00
Miembros de Direcmur, reunidos la pasada semana durante una asamblea celebrada en el colegio Federico de Arce.

La Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria (Direcmur), junto al Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), continúa con su expansión por toda la Región y lo hará llevando sus jornadas por diferentes municipios y dando la oportunidad de que los maestros muestren sus experiencias educativas.

Así, esta semana se desplazan hasta el noroeste murciano. La Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz acoge el próximo miércoles, 27 de noviembre, unas jornadas destinadas a profesionales de la Educación y que se desarrollarán en el turno de la tarde, de 17.30 a 20.30 horas.
José Ramón Gamo ofrecerá una ponencia sobre 'Neurociencia con corazón' en la que hablará de los aspectos clave para aplicar la neurodidáctica en el aula.

El experto pasó de la patología a la vocación. Con 16 años tuvo la suerte de encontrar a un grupo de especialistas que le ayudaron a superar su dislexia y déficit de atención. Hoy es especialista en Audición y Lenguaje, experto en neuropsicología infantil y neurodidáctica. Además de la ponencia, maestros de diferentes especialidades tendrán la oportunidad de compartir algunas de las experiencias educativas que están desarrollando en el aula.

De manera general, las jornadas versan sobre el fomento de la innovación como mejora en la calidad educativa, el conocimiento de las últimas aportaciones científico-didácticas innovadoras, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre el profesorado a través de las exposiciones y compartiendo los trabajos del aula en el día a día. Los profesionales de la educación que quieran participar pueden inscribirse hasta el 21 de noviembre a través del CPR con el códico 0627. También lo puede hacer el público general a través de la página de www.innovaedum.com, cumplimentando un cuestionario de google.

Educar desde el corazón

Esta actividad formativa está estrechamente relacionada con las Jornadas 'Innovaedum. Educamos desde el corazón'. Se trata de un espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas aplicadas a la educación. Como en anteriores ediciones, la sesión presencial se conformará a través de un programa que combina la participación de expertos en mesas redondas, paneles, y sesiones de comunicaciones. El profesorado de una especialidad o que comparte unas mismas necesidades, precisa de un marco en el que conocer las últimas aportaciones científicas y didácticas, así como las buenas prácticas que de forma contrastada se estén llevando a cabo.

La formación práctica en el intercambio de experiencias innovadoras y el aprendizaje entre iguales se han revelado como una fórmula útil y efectiva de favorecer la innovación educativa, como motivación para nuevas propuestas, y a la vez de reconocimiento del trabajo bien hecho. Innovaedum es un movimiento promovido por un grupo de directivos de colegios de Murcia unidos en pro de la innovación educativa con la organización de actividades formativas. Entre los objetivos destacan realizar una visión de conjunto del estado actual de la innovación docente, mediante la puesta en común de experiencias, estudios y reflexiones. También divulgar e intercambiar prácticas innovadoras entre el profesorado y promover, en definitiva, la innovación educativa para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Nuevos eventos

Las jornadas por diferentes localidades de la Región continuarán el 26 de febrero en Cartagena, donde también intervendrá José Ramón Gamo y se contará con microexperiencias del municipio. Yecla será la siguiente ciudad el próximo 25 de marzo. En esta ocasión, el ponente será Xuxo Ruiz, quien hablará de 'La magia en la escuela con mucho corazón'. Participarán profesionales de la Educación compartiendo sus experiencias en las aulas.

Para la celebración de estas jornadas se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Caravaca, Cartagena y Yecla, que son además organizadores de los tres eventos de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook