13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Murcia
Rutas

De ruta por España

Cinco centros educativos de la región, pertenecientes a Direcmur, son seleccionados por el programa 'Rutas científicas, artísticas y literarias' del Ministerio de Educación

13.11.2019 | 16:45
De ruta por España

Cinco centros educativos de la Región, pertenecientes a la Asociación de Directivos de Infantil y Primaria (Direcmur), han participado en el programa 'Rutas científicas, artísticas y literarias' del Ministerio de Educación.

Se trata de una iniciativa para complementar los conocimientos que los alumnos reciben en sus centros a través de diversas actividades desarrolladas a lo largo del recorrido por distintas comunidades autónomas.

Así, los alumnos de 5º de Primaria del CEIP José María la Puerta de Cartagena participaron en la ruta de Madrid y Castilla-La Mancha. Durante una semana completa el centro compartió con otro del mismo nivel de Primaria de Logroño una experiencia inolvidable.

Madrid, Alcalá de Henares, Toledo, Consuegra, Argamasilla de Alba, Almagro y las Lagunas de Ruidera fueron algunos de los espacios que los escolares disfrutaron, siempre acompañados con guías que explicaban de manera participativa todo lo que visitaban.

De vuelta al centro, los alumnos explicaron al resto del colegio todo lo que habían aprendido.

El CEIP Luis Vives de El Albujón realizó la ruta del peregrino. Así, pudo disfrutar de los paseos por la muralla de Lugo, visitaron la Torre de Hércules y llevaron a cabo un paseo por las rías de Galicia. Tuvieron la oportunidad de vivir las ciudades como los personajes de la historia y de las novelas de Rosalía de Castro y vivieron la llegada a Santiago, como los peregrinos.

Por su parte, el CEIP Juana Rodríguez de Moratalla, el CRA Río Argos de Valentín y el CEIP Virgen del Rosario de Monteagudo compartieron durante la primera semana de octubre la ruta de Asturias y Cantabria. Visitaron Oviedo, Gijón, Cangas de Onís, Covadonga, Villaviciosa, Colunga, Llanes, Comillas, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Santander y Cabárceno.

Los alumnos vivieron una experiencia inolvidable haciendo amigos mientras paseaban entre bosques de secuoyas, dinosaurios, las pinturas rupestres de Altamira, la casa 'El Capricho' de Gaudí, la península de la Magdalena y otros tantos lugares llenos de historia; aderezados con los textos de Clarín y Jovellanos, la historia de estas comunidades autónomas y la concienciación de la necesidad de conservar y proteger los espacios naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook