El colegio La Cruz de El Esparragal trabaja con el método ABN (Método del Algoritmo Basado en Números), una metodología activa de aprendizaje de las matemáticas, innovadora y abierta, donde las posibilidades de encontrar la solución correcta a los problemas son diversas. Este método permite al alumno comprender lo que hace, aumentar el cálculo mental y la capacidad de resolución de problemas, además de incrementar la motivación por el aprendizaje de las Matemáticas. Este próximo curso se completará la primera promoción del centro con esta metodología.

Esta metodología, el aprendizaje del inglés, imprescindible en el futuro del alumnado, el fomento de la vida sana y el deporte, y el interés por el cuidado del medio ambiente, son los ejes donde se articulan las señas de identidad de este centro.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó hace unos días este colegio para conocer el método, pero además quiso conocer el aula de los alumnos de 1º de Educación Primaria, recién construida, así como el aula de apoyo y refuerzo terminada el curso pasado.