El Día Internacional de las Bibliotecas se celebró el pasado 24 de octubre en todos los colegios de la Región con distintas actividades para conmemorar la importante función educativa que desempeñan.

El CEIP San Félix de Cartagena, perteneciente a DIRECMUR, quiso aprovechar esta celebración para rendir un homenaje a su director recientemente jubilado Canuto Cañavate Soto. Para ello, durante la mañana del 25 de octubre, tuvo lugar un emotivo acto en la biblioteca del centro que desde ahora ha pasado a llamarse Biblioteca Canuto Cañavate. En este homenaje, compañeros, familiares y alumnos, junto al equipo de periodistas de la emisora local Gaceta RTV, fueron testigos de la nueva placa conmemorativa que a partir de este momento lucirá en la entrada de la biblioteca y que recordará a un gran docente y amante de la lectura.

Durante la jornada, también fueron testigos de otro entrañable acto relacionado con el mundo de las letras. Una antigua alumna del centro, Aurora Nieto, de tan sólo 14 años, presentó su primera novela 'Nueva Vida' sobre un joven que trata de superar distintas adversidades en su etapa como adolescente. Esta estudiante de 3º de la ESO, quiso elegir su antiguo colegio para dar a conocer su primera obra que ha tardado tres años en ver la luz y que empezó a redactar animada su profesor, Víctor García, actual compañero del CEIP San Félix.

Desde este centro educativo continúan impulsando la labor de las bibliotecas y aprovechan estas líneas para desear mucha suerte a un gran lector, Don Canuto Cañavate, en su nueva etapa personal, así como a la joven escritora, Aurora Díaz, para que su novela llegue a muchos jóvenes lectores.