En el colegio 'Santiago Apóstol' de la Hoya del Campo de Abarán están trabajando dentro del programa de innovación 'Coco' y quieren hacernos partícipes de lo que «hemos vivido en esta primera etapa que iniciamos en el mes de septiembre y concluimos con la fiesta del día de los muertos (celebración tradicional mexicana), que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre».

«Uno de los objetivos de nuestro proyecto consiste en vivir con nuestro alumnado este día en tres culturas distintas: la española, mexicana e inglesa», explica la coordinadora del programa de innovación 'Coco', María José Martínez López.

Y afirma que «somos un colegio bilingüe y aparte de conocer la fiesta de Halloween el 31 de octubre, también hemos hecho partícipe de esta celebración a la cultura mexicana; para ello hemos trabajado, entre otras cosas, desde el área de educación física, religión y música los juegos, tradiciones, fiestas, y gastronomía típicas de México. Para ello hemos contado con la presencia en nuestro centro de una familia mexicana, padres del colegio».

María José les agradece su colaboración, al igual que al resto de maestros y padres que se han implicado «para hacer de estos unos días espectaculares».