Opinión | La perdición
¿Nos salvamos?
Hay no pocos economistas que mantienen que lo peor que le pudo pasar a España en 2012, tras Zapatero, fue que el Gobierno Rajoy lograse salvar por los pelos la economía. Que no acudiesen los afamados ‘hombres de negro’ enviados por Bruselas. Aseguran que esos hombres hubiesen hecho la reforma estructural del país eternamente dilatada, pero, más importante, hubisen suspendido nuestra gestión no tutelada del país.
A veces casi estoy de acuerdo con esto. Lo que en su momento pareció una buena noticia (¡nos salvamos!) tal vez fuese, en realidad, una mala noticia. «Hasta las buenas noticias son en estos tiempos malas noticias», dicen sobre la desastrosa política norteamericana de Jimmy Carter en la película Argo.
Conforme pasa el tiempo me asaltan más dudas de que los españoles sepamos qué hacer con nuestro propio destino. Tenemos un Gobierno gamberro y un jefe de la oposición que parece carecer de presencia de ánimo para llevar a cabo todo lo necesario. Son fiel reflejo de nuestra masa crítica. Los españoles —me incluyo— me recuerdan a aquello que dicen de los calvos con coleta, que «no se debe discutir con ellos porque han llevado al límite sus malas decisiones».
Suscríbete para seguir leyendo
- Una plaza peatonal que emula la huerta dará la bienvenida a Murcia por Ronda Norte: Así es el proyecto de los MUHER
- En directo: ElPozo Murcia-Palma Futsal
- Recreación del proyecto ideado por los MUHER para la Plaza de La Opinión
- Dos ancianos mueren en un accidente de tráfico en Fuente Álamo tras volcar con el coche
- Sueldos de 106.000 euros para un médico de familia en la Región de Murcia al final de su carrera
- Guillén y la verdad del día después
- El segundo carril de incorporación al Arco Noroeste, proyectado pero sin fecha
- FC Cartagena: evitar el descenso no es tan caro
