Opinión | Erre que erre (rock ‘n’ roll)
Influencers
Son personas alto peligrosas para la salud mental de nuestros hijos

Lola Lolita, Carlota Marañón y Sofía Hamela y Violeta Magriñán en los Premios Ídolo. / L.O.
Algunas personas deberían aprender a transitar por la cultura, el gozo y la bondad con la misma ligereza con la que transitan por la mediocridad superflua e inseguridad que les gusta provocar. Y no, no es demagogia esto que pienso y escribo.
Un informe de Unicef señala que 1 de cada 3 adolescentes hace un uso problemático de Internet y las redes sociales. El 32% de las chicas adolescentes manifestaron que Instagram empeoraba sus sentimientos negativos acerca de su propio cuerpo.
A medida que transcurre la historia y suponemos, la sociedad evoluciona , el modelo a seguir de los más jóvenes ha ido modificándose. Desde pioneros en según que campos, activistas y luchadores por la paz, emprendedores, líderes políticos o religiosos, hasta imitadísimos actores, actrices o cantantes. Todo bien hasta que, de un tiempo acá, ha florecido un nuevo modelo de líder de opinión y prescriptor de marcas realmente preocupante para los que tenemos hijos nacidos en la generación Z, seguro que han acertado, les hablo del ‘influencer’ .
Personas alto peligroso para la salud mental de nuestros hijos, que se han empeñado en mostrar a través de la pantalla del teléfono una vida cuasi perfecta, vestidos con el manto de la desinformación y manipulación, especialmente para los más jóvenes que aún no han desarrollado por completo la capacidad de diferenciar la vida ‘online’ de la real, creyendo que el profundo acto de aceptación de las respuestas emocionales de los otros se mide en ‘likes’. Acaban de celebrarse los Premios Ídolo, los galardonados son en su mayoría comerciales de marcas relacionadas con productos de belleza, moda, tecnología, viajes, ‘fitness’...
No se ha reconocido mínimamente a nadie cuya misión es construir un mundo mejor a través de valores, cuidado del medio ambiente o educación. ¿Y saben? cómo activista cultural, pero sobre todo como madre, me preocupa el nefasto uso que damos a las redes sociales. Una potente herramienta para motivar un desarrollo que, de no vivir en un mundo denostado que desacredita gravemente la palabra, sería una fantasía para los herederos de este sistema.
En las banales historias que comparten miles de ‘influencers’ a los que hemos endiosado, y cuya misión no es otra que monetizar bajo los ‘engagements’, a través de marketing de afiliación la venta de productos, asistencia a eventos y membresías , jamás tendría cabida una banda sonora como Everyday People - Sly & The Family Stone. Canción con un mensaje universal sobre laaceptaciónn de todas las personas, sin importar su origen o aspecto.
Ellos son más de vendernos expectativas irreales sobre la imagen corporal y el éxito, llevando a las adolescentes a conocer las hieles de la baja autoestima, ansiedad, depresión y trastornos alimenticios, al promover estilos de vida inalcanzables , son más de crear un apego tóxico, promoviendo estándares de belleza distorsionados y también son más de tributar sus ganancias en Andorra.
Suscríbete para seguir leyendo
- Hablan las cabañuelas en Murcia y ponen fecha al frío y a las últimas sacudidas del invierno
- El Consejo de Ministros aprueba abrir un acceso público por El Portús a Cala Morena en Cartagena
- Inician las obras para construir un nuevo acceso directo al centro de Murcia desde San José de la Vega
- Cinco individuos propinan una salvaje paliza a un joven de 19 años en Fortuna: 'No me metí con nadie
- Un viaje al siglo XIII a solo minutos de Murcia: el mercado medieval más grande y espectacular de España
- Atraco a mano armada en un local de compraventa de joyas de El Palmar: se llevan varios maletines de oro
- Estos son los locales de ocio nocturno del Mar Menor donde se ha dejado ver la Princesa Leonor
- Estas son las marcas y modelos de baliza V16 aceptados por la DGT para evitar multas de 80 euros en Murcia
