Opinión | Pulso político

Portavoz Partido Popular Asamblea Regional

Tenemos presupuestos gracias al liderazgo de López Miras

Una vez más, queda patente, además de aquella gran mentira de la ‘mayoría progresista’, la diferencia entre quienes utilizan la política como instrumento para servir a la sociedad y quienes la usan para servirse

José Ángel Antelo y López Miras, este jueves en San Esteban.

José Ángel Antelo y López Miras, este jueves en San Esteban. / Juan Carlos Caval

Desde el Partido Popular siempre hemos considerado prioritario y urgente que la Región de Murcia pudiera disponer de unos presupuestos que aportaran estabilidad política y económica y, por ello, hemos afrontado ese objetivo con responsabilidad buscando el acuerdo que lo hiciera posible. Y ese pacto, gracias al cual se ha desbloqueado la aprobación de esos presupuestos que necesita la Región, ha llegado por fin, una vez que, como llevábamos solicitando desde el PP, se han puesto por delante los intereses de los ciudadanos de la Región.

Si se ha alcanzado ese acuerdo que va a propiciar que nuestra Región cuente con unos presupuestos, ha sido gracias al trabajo, empeño y liderazgo del presidente Fernando López Miras. En su ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, quedó de nuevo patente la imposibilidad, por lo demás lógica, de alcanzar acuerdo alguno con las formaciones de izquierdas: tanto con Podemos, que se encuentra en las antípodas ideológicas del PP, como con este PSOE radicalizado de Pedro Sánchez, del que nos separan diferencias muy importantes en materias como la política económica y fiscal, la libertad educativa, el recorte del Trasvase Tajo-Segura o la reforma del sistema de financiación autonómica.

En cambio, ha sido posible llegar a un acuerdo con Vox, con quienes tenemos más coincidencias ideológicas y programáticas, y en los que hemos encontrado buena disposición y voluntad de colaboración. Más allá de cuestiones meramente presupuestarias, compartimos un marco político con posturas comunes, como el rechazo a la nefasta política migratoria de Pedro Sánchez o a aquellos puntos específicos del Pacto Verde Europeo que maltratan a nuestros agricultores. Y, finalmente, hemos sabido orillar aquello que nos diferencia y poner en común todo aquello en lo que coincidimos en defensa del bien común y los intereses de los ciudadanos de la Región, que contarán con unos presupuestos que contribuirán a que nuestra tierra siga creciendo y avanzando. 

Unos presupuestos que seguirán bajando impuestos y ayudando a las familias, especialmente a las numerosas y las más vulnerables, que apoyarán a los sectores productivos de nuestra Región y reforzarán el estado de bienestar, con más inversiones en Sanidad, Educación y políticas sociales. Que nos permitirán seguir liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en España, y que darán estabilidad económica a las entidades, colectivos y asociaciones cuya viabilidad dependen de los recursos autonómicos. 

Los nuevos presupuestos seguirán ayudando al sector agroalimentario e invirtiendo en mejoras en la red de depuración para que la Región continúe a la cabeza en reutilización y depuración de agua a nivel mundial. Y también destinarán más recursos económicos para reducir las listas de espera.

Y mientras el Partido Popular y el presidente Fernando López Miras garantizan la estabilidad política y económica de la Región y transmiten confianza y certidumbre a la sociedad, España continúa bloqueada por el desgobierno, la incompetencia y la degradación de un Gobierno de Sánchez en descomposición y acorralado por la corrupción. El todavía inquilino de la Moncloa está tan ocupado y preocupado por aferrarse a su sillón a costa de lo que sea y tapar sus múltiples escándalos que no ha sido capaz ni tan siquiera de presentar unos presupuestos en toda la legislatura, algo que, recordemos, es además un mandato constitucional. Una vez más, queda patente, además de aquella gran mentira de la ‘mayoría progresista’, la diferencia entre quienes utilizan la política como instrumento para servir a la sociedad y quienes la usan para servirse.  

El Partido Popular ha actuado con responsabilidad y altura de miras y ha dado un paso adelante. Hemos conseguido que la política sea una herramienta en defensa del interés general y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al garantizar que la Región de Murcia disponga de unos presupuestos que permitan seguir creciendo y creando empleo. Es una nueva demostración de que es perfectamente posible llevar a cabo esa política útil que nos reclama la sociedad. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents