Opinión | Nos queda la palabra

Verde te quiero

Catorce asociaciones medioambientales, sociales y sindicales de la Región de Murcia apoyan el nombramiento de Teresa Ribera como nueva comisaria europea de Medio Ambiente y/o Energía. Con palabras, muestran su clara apuesta por la regeneración de nuestra laguna

La vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

La vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. / Eduardo Parra / Europa Press

La Unión Europea ha aprobado una ley que permitirá restaurar los ecosistemas del Mar Menor, el río Segura y la sierra minera de Cartagena y La Unión. Adivinen qué Gobierno regional ha mostrado su más rotunda oposición. Sin palabras.

Críticas furibundas de los mandatarios regionales contra Teresa Ribera, que no solo es la ministra que más ha visitado la Región de Murcia, sino que ha logrado sentar y consensuar con todos los colectivos la recuperación del Mar Menor, incluida la Comunidad Autónoma. Una salvación que, según la última encuesta del Cemop, es una prioridad para el 80% de los murcianos. Sin palabras.

Un Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que elabora un Programa de Acción contra la Desertificación para una Región que está en el precipicio, la primera para sucumbir al ocre seco, tal y como reconocen las propias organizaciones agrarias sin que ello merme su rechazo a todo aquello que huela a verde europeo o del Ejecutivo nacional. El mismo verde, y no el de otros logos, que más batalla para proteger la tierra que ellos cultivan. Sin palabras.

Ponen el grito en el cielo los regantes cuando resulta que la Región de Murcia ha recibido 342 hectómetros cúbicos más en los últimos cinco años que en los últimos cinco del anterior Gobierno popular. Y toda la sociedad murciana, incluidos los medios, se fijan en el dedo, no en la cifra. Sin palabras.

Todos no. Perdón. Catorce asociaciones medioambientales, sociales y sindicales de la Región de Murcia apoyan el nombramiento de Teresa Ribera como nueva comisaria europea de Medio Ambiente y/o Energía. Con palabras, muestran su clara apuesta por la regeneración de nuestra laguna.

Con algo más que palabras, siguen goteando en la Región de Murcia los disparos y atropellos de unos linces que, a nivel nacional, han pasado de ser especie en vía de extinción a vulnerable. Ya son más de 2.000, pero nosotros a lo nuestro. 

Suscríbete para seguir leyendo