Con el fin de afrontar con solvencia y determinación los muchos retos que la Región de Murcia tiene por delante, el presidente Fernando López Miras ha conformado un nuevo Gobierno equilibrado, sólido, fuerte, abierto al diálogo y al consenso y centrado en el objetivo primordial de resolver los problemas de los ciudadanos.
Un Gobierno que, consciente de su gran responsabilidad, estará a la altura de lo que exige la sociedad de la Región en esta nueva etapa política. Un Ejecutivo formado por un equipo de personas preparadas, competentes, con dotes de liderazgo político y de acreditada experiencia de gestión y, sobre todo, entregadas a la Región de Murcia y la defensa de sus intereses.
Un Gobierno en cuya estructura se respeta en buena medida el diseño del Ejecutivo anterior, que, recordemos, fue remodelado en el último tramo de legislatura para dar un gran impulso a materias de capital importancia para nuestra Región. Y así se hizo con, por ejemplo, la recuperación del Mar Menor, la defensa de nuestro sector primario y la protección de las familias, las mujeres, los jóvenes y las personas más vulnerables ante la crisis. Un Ejecutivo que también profundizó en las políticas de libertad que están en el ADN del Partido Popular, con más bajadas de impuestos y medidas de liberalización económica que sitúan a la Región a la cabeza en crecimiento económico y creación de puestos de trabajo.
Una línea de gestión, centrada en las personas y mejorar su calidad de vida, que tendrá su continuidad en un Gobierno que además contará con las ideas y expectativas que sabrán aportar sus nuevas incorporaciones, pero que cuenta con una valiosa experiencia de gestión, trabajo y colaboración con los colectivos que representan a los distintos sectores de la sociedad de la Región. Una garantía adicional de que este nuevo Gobierno se situará a pie de calle y no tomará sus decisiones de espaldas a los ciudadanos, sino junto a ellos. Porque es la mejor manera de acertar.
Para contribuir al objetivo primordial de ayudar a las personas a superar las dificultades de la crisis, el presidente López Miras ha decidido sumar las competencias de Empresa a la Consejería de Economía y Hacienda, para reunir en una única ‘superconsejería’ las materias relacionadas con la actividad empresarial y nuestro sector económico y productivo. El nuevo Gobierno regional seguirá protegiendo a las familias y las empresas frente a una crisis ante la que el Gobierno de Sánchez, ocupado y preocupado en satisfacer las pretensiones del prófugo Puigdemont, continúa sin adoptar medidas eficaces y de calado.
El nuevo Gobierno cuenta con un gran programa, fruto de un respaldo masivo en las urnas y un acuerdo forjado desde la responsabilidad y el diálogo, comprometido, accesible y transparente, desde el que impulsará el progreso y el crecimiento, la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos. Mejorar los servicios públicos; garantizar una educación en libertad y una sanidad de calidad; avanzar en una política económica que nos consolide como espacio de libertad; proteger el Mar Menor y, en general, el Medio Ambiente; y defender y exigir el agua que nos corresponde serán premisas del nuevo Ejecutivo.
Un Gobierno que también será firme y reivindicativo en la defensa de los intereses de la Región de Murcia, como una financiación justa, un Pacto Nacional que garantice el acceso al agua, la recuperación del Mar Menor, o infraestructuras que nos permitan competir en igualdad de condiciones. Un Gobierno plenamente comprometido con la defensa de la Constitución y la unidad de la nación, garantes de los principios de libertad e igualdad de los ciudadanos que algunos pretenden quebrantar con la complicidad de quienes no tienen otro objetivo que mantenerse en el poder a toda costa.
La Región de Murcia no puede perder más tiempo. Por fin echa a andar un Gobierno de todos y para todos, que se sitúa por encima de partidos y colores políticos y vela por defender los intereses del millón y medio de ciudadanos de esta Región y buscar soluciones a sus problemas y preocupaciones. Un Gobierno responsable, comprometido, absolutamente leal con la Región y con España, y al que le mueve una gran ambición: que la Región de Murcia sea cada día un lugar mejor para vivir.