Opinión | Murcia D.F.
¿Vuelven Roque Ortiz y Pepe Ros al Ayuntamiento de Murcia?

Roque Ortiz / JUAN CABALLERO
En la Glorieta, sobre todo algunos miembros de la corporación y del cuerpo funcionarial de más alto rango lo dan por hecho. Es una especie de ‘dèjá vu’ que vivirá este mandato con la repesca de figuras que antaño fueron muy importantes, pero también polémicas.
En la toma de posesión de los nuevos ediles y del alcalde de Murcia, José Ballesta, ya se dejaron ver haciendo algo más que observar y demostrando que su lugar está al lado de los que mandan o de los que aspiran a hacer una ‘dura’ oposición. No son otros que Roque Ortiz y Pepe Ros, viejos conocidos por estos lares.
Ortiz, funcionario en la actualidad de la Universidad de Murcia, concejal en el primer mandado de Ballesta y director gerente de Urbamusa antes de que desembarcara en el Glorieta el mandatario municipal, siempre ha sido un fiel escudero de Ballesta, que le allanó el camino desde la urbanizadora municipal. De hecho, cuando fue nombrado por el exalcalde Miguel Ángel Cámara, hace ya bastantes lustros, se interpretó como un gesto preparatorio para la llegada del actual mandatario de la capital.
El exconcejal, que tuvo que dimitir por afirmaciones inconvenientes en una reunión del PP (los audios de Roque), podría ocupar el puesto que actualmente desempeña Alfonso Navarro, el socialista al que el exalcalde José Antonio Serrano asignó un puesto de nueva creación: coordinador general del Ayuntamiento, un nombramiento muy discutido por los populares. Pese a esas protestas, el PP parece que ha entendido la utilidad de ese desempeño y lejos de amortizarlo pudiera dárselo al funcionario de la UMU. Los requisitos los cumple de sobra: es empleado público con la categoría adecuada y con experiencia municipal suficientemente contrastada. Además, su rehabilitación tras los polémicos audios demostraría que el PP ya considera olvidado ese incidente.
El otro político ‘rehabilitado’ caería en la bancada de Vox, un partido que lo ha exhibido en distintas reuniones y que lo ha recuperado por su experiencia y potencial en pedanías. De hecho, en su pedanía de origen aún tiene tirón. Pepe Ros, exconcejal de la era Cámara, reforzaría sin duda el grupo municipal de oposición que no tiene experiencia en esas lides, exceptuando a su portavoz, el exdiptuado y exconcejal de Molina de Segura, Luis Gestoso, que previsiblemente tendrá que ausentarse si sale como diputado en Cortes. ¿Volverá el ‘swing’ a la Glorieta? En unos días lo sabremos. Por nadie pase.
Suscríbete para seguir leyendo
- Seis heridos en el choque de una grúa contra un tren de pasajeros en Cartagena
- Un viaje al siglo XIII a solo minutos de Murcia: el mercado medieval más grande y espectacular de España
- La nieve vuelve a cubrir las cumbres de la Región de Murcia tras una madrugada gélida
- Inician las obras para construir un nuevo acceso directo al centro de Murcia desde San José de la Vega
- Las imágenes del tren accidentado en Cartagena tras el choque con una grúa
- Un murciano que iba a bordo durante el accidente de tren en Adamuz relata el infierno vivido: 'Había humo y pedían un médico
- El crimen de Lo Pagán ya tiene detenidos: caen tres personas por matar a un hombre de una puñalada en la calle en diciembre
- Alcaraz, en Australia: dónde ver y a qué hora el tercer partido


