Pulso Político

Un gran pacto para la mayoría necesaria

Joaquín Segado Martínez

Hemos cumplido, hemos crecido y hemos protegido a los ciudadanos de la Región. Hemos liderado el crecimiento en esta legislatura, incluso en mitad de unas terribles inundaciones y de una pandemia. Hemos demostrado que nuestras políticas, centradas en las personas, mejoran la vida de los ciudadanos. Y estamos convencidos de que podemos hacer que la Región de Murcia sea un lugar aún mejor para vivir.

Una vez superada una legislatura convulsa, continuamos transitando por esa misma dirección, con más empeño e ilusión. Con nuestro programa de Gobierno, ofrecemos a la sociedad de la Región un gran pacto. Un pacto con las familias, los jóvenes, los mayores, para fortalecer la sanidad, la educación, la política social. Un pacto por el agua, la igualdad, el medio ambiente, el Mar Menor, la vivienda, la agricultura, las infraestructuras y el empleo. Un pacto por la transformación económica, la investigación, la innovación y la cultura.

Un gran pacto con 500 propuestas para hacer de la Región de Murcia una tierra aún más próspera, libre y segura. Porque tenemos el mejor proyecto de Región: un proyecto serio, que solo depende de los ciudadanos de esta Región, a los que vamos a seguir defendiendo y protegiendo.

Creemos en la familia como institución básica de la sociedad. Para que sea más fácil tener hijos y favorecer el relevo generacional, vamos a apoyarlas, especialmente a las más vulnerables. Promoveremos la construcción de 3.100 viviendas protegidas en la próxima legislatura y a ayudar con 10.000 euros para su compra. Para las más de 37.000 familias numerosas de nuestra región, ampliaremos las ayudas para el pago de la hipoteca. También habilitaremos un aval que permitirá que financien el 100% de la compra de su vivienda.

En el próximo curso escolar impulsaremos la creación de más aulas matinales y comedores escolares hasta superar los 300 colegios con este servicio. Además, garantizaremos el acceso gratuito a la etapa educativa de 0-3 años en todos los municipios de la Región de Murcia.

No podemos olvidarnos de nuestros mayores, nuestro mayor valor dentro de las familias. Ayudaremos a los que más lo necesiten con hasta el 50% del pago de su alquiler y crearemos 800 nuevas plazas residenciales. Y para aquellos que prefieran quedarse a vivir en su casa, una deducción para los gastos de su cuidado.

Trabajaremos para que todos los ciudadanos disfruten de una sanidad cercana y personalizada y que aspire a la excelencia. Vamos a dedicar 180 millones de euros para impulsar la atención primaria, abriremos los centros de salud por las tardes e incorporaremos más de 530 profesionales. A lo largo de la próxima legislatura vamos a construir o reformar 27 centros de salud y 3 nuevos servicios de urgencias de atención primaria.

El PP sitúa a los jóvenes en el centro de su acción política. Hemos preparado una amplia batería de medidas que brindan mejores oportunidades educativas, laborales y de ocio para que desarrollen su proyecto de vida en libertad, en una Región que las políticas de López Miras han convertido en la mejor para ser joven. Fuimos pioneros en permitir que pudieran financiar el 100% de la compra de su primera vivienda. Y ahora, además, avalaremos las fianzas para aquellos que elijan vivir en alquiler. También desarrollaremos un plan de retorno para menores de 35 años con incentivos salariales, fiscales y de vivienda. Vamos a recuperar el talento de la Región de Murcia que decidió buscar oportunidades en el extranjero.

El agua es de todos, nunca aceptaremos que sea propiedad de un territorio o de un Gobierno. El agua es vida, fundamental para las posibilidades de crecimiento de la Región. Necesitamos agua para combatir la desertización y las consecuencias del cambio climático, también para el consumo humano y alimentar a Europa. Por todo ello, nunca renunciaremos al Trasvase Tajo-Segura: no vamos a aceptar que se nos castigue privándonos del agua, ni que se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo. Exigimos la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que solucione de forma definitiva el problema de la falta de agua.

Nos comprometemos a seguir haciendo todo lo necesario para recuperar nuestra joya más emblemática, el Mar Menor. Frente a la inacción del Gobierno de Sánchez, vamos a solicitar de inmediato la transferencia de la competencia hídrica de la rambla del Albujón, para que esté en nuestras manos y en las de nadie más poner fin a los aportes de agua dulce que desestabilizan el equilibrio medioambiental del Mar Menor.

Nuestra prioridad es más y mejor empleo. Para ello, queremos consolidar la Región de Murcia como un espacio de libertad económica, de empleo de calidad y atractivo para los inversores. Para impulsar nuestro tejido productivo, propiciaremos que haya más agilidad burocrática y apoyo a los emprendedores. Habilitaremos un punto único de información al autónomo, para simplificar aún más los trámites administrativos y el acceso a convocatorias de ayudas.

Tenemos un gran proyecto para hacer una Región aún mejor, para defenderla y protegerla. Queremos, en definitiva, una Región de Murcia en libertad, donde cada persona, cada familia, cada joven, encuentre en ella el mejor lugar para vivir. Necesitamos este 28M la mayoría necesaria para hacer entre todos más y mejor Región de Murcia.

Suscríbete para seguir leyendo