Murcia D. F.

Orfandad política en La Glorieta

De izquierda a derecha, Mario Gómez, Paqui Pérez y Pedro García Rex.

De izquierda a derecha, Mario Gómez, Paqui Pérez y Pedro García Rex. / ISRAEL SÁNCHEZ

Lola García

Lola García

Los indecisos parece que serán cruciales en estas elecciones. Hay más de un 30% de electores que no saben a quién votar. En ese porcentaje hay una persona muy significativa, que ha sido concejala de Ciudadanos durante ocho años en La Glorieta y que en estos momentos se siente huérfana. Está en periodo de reflexión desde hace semanas y aún no lo tiene claro.

En redes sociales ya ha expresado su zozobra: «Soy liberal y progresista. Pero ahora mismo no sé a quién votar el próximo 28M». Ese tuit del 28 de abril pasado iba acompañado de otro: «¿Vale todo en política?», se preguntaba la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales de Murcia, Paqui Pérez, que aspiraba a ser cabeza de cartel de su partido Cs, que ha preferido que el candidato para la capital de la Región sea Pedro García Rex, edil de Cultura, Turismo y Deportes, un político que no cuenta con muchos amigos dentro de su grupo municipal y que tampoco tiene el aplauso de algunas de las personas que han trabajado con él en la concejalía (alguna que otra ha sido desplazada).

La todavía concejala de Cs se llevó alguna que otra colleja en redes por sus declaraciones, pero a día de hoy sigue teniendo las mismas dudas. Otra que debe estar en el mismo escenario, o parecido, amparado por la decepción, es la edil de Podemos Clara Martínez, que tras su baja maternal reapareció en el pleno el pasado jueves. Su compañero de bancada y portavoz durante este mandato hasta su dimisión y posterior fichaje por PSOE, Gino Ruiz, la ha dejado también huérfana y sin recambio en el grupo (Podemos no ha tenido tiempo de sustituirlo). Martínez ha sido crítica sin nombrarlos directamente a los que han mostrado ciertas actitudes despóticas en el seno de la formación, a los que ha acusado de haber intervenido las redes sociales del grupo con la excusa de que «están expuestas para la publicación de contenido de material pedófilo» y de plantear como método de trabajo «el eterno y dicotómico ‘conmigo o contra mí’», según expresó en una de las redes sociales que más utiliza. 

No sabemos si la orfandad de ambas concejalas les llevará a cambiar el sentido de su voto. Por nadie pase.

Suscríbete para seguir leyendo