Pulso Político

El cambio está en tus manos

Pepe Vélez.

Pepe Vélez. / VICSORIANO

María Jesús López Moreno

Las ciudadanas y los ciudadanos de la Región de Murcia tienen en sus manos abrir una nueva etapa en nuestra comunidad autónoma. Merecen un gobierno serio a la altura de las circunstancias y un presidente que les escuche, atienda sus necesidades y ofrezca soluciones. A partir del próximo 28 de mayo, ese presidente será Pepe Vélez, porque las personas que viven en esta Región lo necesitan y se lo merecen.

El pasado viernes iniciamos la campaña electoral bajo el lema «El cambio está en tus manos». Y así es, el cambio que necesita de manera urgente la Región de Murcia está en las manos de todas las personas que irán a votar en las próximas elecciones. Si todos los que no quieren que López Miras siga gobernando van a votar el próximo 28 de mayo, el cambio en la Región será una realidad.

En el PSOE tenemos claro que la mejor manifestación se hace en las urnas. Por lo tanto, para que no tengamos que volver a salir a la calle a defender nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro Mar Menor y nuestras infraestructuras, entre otras muchas cosas que tienen que mejorar en la Región, el 28 de mayo tenemos que llenar las urnas de votos contra la desidia y la inacción del PP de López Miras. Porque el PSOE es el único voto útil para defender las principales necesidades de la Región, darle un gobierno serio y un presidente que respete a las personas y que gobierne para la mayoría, no solo para unos pocos. Un presidente como Pepe Vélez, capaz de resolver los principales desafíos de la Región de Murcia.

El Partido Socialista es la única alternativa solvente par cambiar esta Región.

Hemos desarrollado un programa de gobierno serio, que hemos elaborado con representantes de los colectivos y organizaciones de todos los sectores de la Región, un programa consensuado que da respuesta a las necesitades de la ciudadanía, en el que proponemos soluciones reales y efectivas.

Incrementar la inversión en educación hasta alcanzar el 5 por ciento del PIB regional; elaborar una ley regional de Igualdad y Transparencia Salarial para acabar con la brecha salarial; impulsar la Ley de Cultura de la Región para dar seguridad al sector y crear un plan estratégico para convertir la cultura en generadora de empleo; poner en marcha medidas e inversiones para facilitar el acceso a la vivienda, y la gratuidad del transporte interurbano para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia son algunas de las medidas recogidas en nuestro programa de gobierno que ya han sido anunciadas por Pepe Vélez y en los próximos días seguiremos anunciando el resto de medidas principales para dar respuesta a las necesidades el millón y medio de hombres y mujeres que viven en esta Región.

Porque, tras 28 años de gobiernos del Partido Popular, la Región de Murcia se ha quedado a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida. La buena noticia es que, si todas las personas que quieren una Región mejor, se movilizan para que nuestra tierra avance, el 28 de mayo empezará una nueva etapa de progreso en nuestra comunidad autónoma con Pepe Vélez como presidente.

Suscríbete para seguir leyendo