La Feliz Gobernación

Fuego amigo contra el PSOE

Protesta del sindicato SIME en el exterior del acto de Pedro Sánchez en Murcia

Protesta del sindicato SIME en el exterior del acto de Pedro Sánchez en Murcia / L.O.

Ángel Montiel

Ángel Montiel

Mitin de Pedro Sánchez el pasado domingo en Murcia. Sabiendo de antemano el amor que tiene la derecha política murciana al presidente del Gobierno cabría suponer que PP o Vox podrían haberlo recibido en el pabellón Príncipe de Asturias con la cacelorada de alguna de las múltiples asociaciones, grupos o grupúsculos afines a sus dictados. Lo increíble es que esta función correspondió al SIME, un sindicato municipal capitalino que podría considerarse en la órbita del propio PSOE, pues surgió de una escisión de UGT impulsada por Pedro López, actual diputado regional de ese partido y nuevamente candidato en sus listas para el 28M.

Pedro Sánchez fue recibido con una sonora batukada interpretada por miembros de este sindicato, hasta el punto de que la fiesta exterior se hizo molesta para el auditorio concentrado en el recinto. ¿Por qué no llaman a la Policía para que se callen? preguntaban los asistentes. Fue más efectivo llamar a Pedro López, el fundador de la organización protestona, quien salió a hablar con sus compañeros, a los que pidió silencio con la promesa de que al terminar el mitin serían recibidos por Pepe Vélez, secretario general del PSOE, y José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, como así sucedió y quedó registrado en una fotografía que el SIME distribuyó convenientemente a medios de comunicación.

Para mayor estupefacción, uno de los tres miembros del sindicato que integró la embajada ante Vélez y Serrano, celebrada en la misma pista del pabellón que había sido escenario del mitin, era Paco Leal, miembro de la ejecutiva regional del PSOE y musiquero activo en la batukada.

Las reivindicaciones del SIME en el Ayuntamiento de Murcia, proclamadas con tanto escándalo ante Pedro Sánchez, son calificadas expresamente como ‘ilegales’ por UGT y CC OO, en línea con los servicios jurídicos de la propia Administración local, y en un comunicado de ambos sindicatos, de manera sutil, se sugiere que tienen un componente ad hoc, es decir, que habría intereses particulares al margen de los generales.

Que al líder nacional del PSOE le monte la marimorena un sindicato municipal fundado por un diputado socialista y candidato a revalidar su escaño con la suficiente solvencia ante esa organización para intermediar in situ con el secretario regional del partido y el alcalde de la capital, y que uno de los manifestantes, convertido después en portavoz, sea un miembro de la propia ejecutiva socialista es la prueba de que al PSRM le crecen los enanos. Si el fundador del sindicato que intenta afear la presencia de Sánchez en Murcia, aun siendo miembro de la candidatura a la Asamblea Regional, y un miembro de la ejecutiva socialista se manifiestan, cada uno a su manera, contra la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ¿qué falta hacen PP y Vox?

SIME no lo veo, no lo creo.

Suscríbete para seguir leyendo