Pulso político

A un paso del cambio

En esta Región ha quedado demostrado que las políticas y la gestión del Partido Popular han fracasado. La prueba más evidente es que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad autónoma no quiere que siga gobernando López Miras

Nuria García

Lo que los socialistas de la Región de Murcia vivimos el pasado sábado en el pabellón Príncipe de Asturias es la muestra más evidente de la fuerza y la ilusión con la que nos presentamos a las próximas elecciones autonómicas. El Partido Socialista está más fuerte y unido que nunca y esto, sin duda, se verá reflejado en las urnas el próximo 28 de mayo.

El pasado sábado vecinos y vecinas de todos los rincones de la Región de Murcia inundaron el pabellón Príncipe de Asturias para arropar al candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez; al alcalde de Murcia y candidato municipal, José Antonio Serrano; a la presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y candidata a la alcaldía de Bullas, Lola Muñoz, y a nuestro presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En ese pabellón se respiraba fuerza, orgullo, ilusión y unidad. Fuerza para esta recta final que comienza el próximo jueves con el inicio de la campaña electoral, un último empujón para conseguir el cambio que tanto necesita la Región de Murcia.

Orgullo de partido, un partido con 144 años de historia que está haciendo a España avanzar y que está trabajando incansablemente para preservar el papel de la socialdemocracia y garantizar el estado del bienestar. Ilusión por conseguir el cambio que tanto necesita esta comunidad autónoma, cuya ciudadanía no se merece la continuidad de 28 años de gobiernos regionales del PP que nos han dejado a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida. Y unidad con un único objetivo de todos y todas: poner a la Región de Murcia en el lugar que se merece.

Estamos movilizados y estamos trabajando duro porque nuestra ciudadanía nos necesita.

Un partido socialista fuerte es imprescindible para la prosperidad y el futuro de la Región de Murcia, y ese es el PSOE de Pepe Vélez, un partido unido que impulsará, desde el Gobierno regional, el crecimiento de esta tierra y el avance hacia la modernización, la igualdad y la justicia social. Lo estamos haciendo desde el Gobierno de España y lo haremos en la Región de Murcia a partir del 28 de mayo con Pepe Vélez como presidente.

En esta Región ha quedado más que demostrado que las políticas y la gestión del Partido Popular han fracasado. La prueba más evidente es que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad autónoma no quiere que siga gobernando López Miras. Pues bien, si todas estas personas que no quieren que el PP siga en San Esteban van a votar el próximo 28 de mayo, el cambio será una realidad. Un cambio que la sociedad murciana lleva pidiendo a gritos desde hace muchos años, un cambio urgente que está en manos de la ciudadanía.

Un cambio que también necesitan algunos municipios de la Región y que seguro vamos a conseguir, porque en el PSOE contamos con unos candidatos y candidatas municipales que han demostrado de sobra su capacidad para hacer avanzar sus municipios y mejorar las vidas de las personas.

Algo que ya estamos haciendo en algunos ayuntamientos gobernados por el PSOE, cuyos alcaldes y alcaldesas han llevado a cabo una impecable labor y han demostrado de sobra su gran capacidad de gestión para atender las necesidades de sus vecinos y vecinas. Porque solo el Partido Socialista es capaz y tiene la fuerza suficiente para defender los intereses de todas las personas de esta Región.

Por todo ello, estoy convencida de que en poco más de dos semanas tendremos en la Región un gobierno socialista presidido por Pepe Vélez, un presidente honesto, que siempre dice la verdad, que ha demostrado en innumerables ocasiones que cumple con la palabra dada, que sabe escuchar a la ciudadanía, que se toma en serio los problemas reales de las personas y ofrece soluciones. Pepe Vélez será el presidente que necesita la Región de Murcia, estamos a un paso del cambio y ese cambio está en las manos de todos y todas.

Suscríbete para seguir leyendo