Pulso político

López Miras blinda la sanidad de la Región

Mª Carmen Ruiz Jódar

Los ciudadanos de la Región de Murcia superaron el difícil reto que supuso la irrupción del covid en sus vidas. Nuestra Región ha sido ejemplo en la gestión de la pandemia gracias a la magnífica respuesta del sistema sanitario regional, que contó con un esfuerzo presupuestario sin precedentes, una gestión eficaz de los recursos y, sobre todo, una heroica labor de nuestros excelentes profesionales sanitarios. También contribuyó el liderazgo político ejercido esos días por el presidente Fernando López Miras, que se adelantó con decisiones audaces, valientes y, en muchos casos, difíciles. El covid sometió a una presión extraordinaria a nuestra Sanidad, a lo que el Gobierno regional respondió volcándose desde el principio en dotarle de más recursos materiales y humanos.

La Sanidad siempre ha sido y será una prioridad para el Partido Popular en su apuesta por fortalecer el Estado del Bienestar. De hecho, la mejor forma de blindar nuestro sistema sanitario es la inversión récord y las medidas impulsadas por el Gobierno regional de la mano de su presidente.

Son más de 10.500 millones de euros invertidos desde 2019 en el sistema sanitario de la Región de Murcia. Este 2023, la Región cuenta con el mayor presupuesto de la historia destinado a Sanidad, un 40% de todo lo presupuestado, lo que reafirma el compromiso del Gobierno de López Miras con la mejora y la protección de nuestro sistema sanitario. Conviene recordar que el PSOE, cuya aportación a la mejora de la Sanidad regional consiste en agarrarse a la pancarta, cuando no en alarmar a la población con mentiras, votó en contra de un presupuesto que destina cuatro de cada diez euros a Sanidad.

Un esfuerzo económico que supone destinar para este año 453 millones de euros más que el año pasado, con el fin de disponer de más recursos, mejores infraestructuras y más profesionales. Se trata de una inversión histórica del Gobierno de López Miras para fortalecer la sanidad pública, muy a pesar de los impedimentos que nos pone un Pedro Sánchez que nos condena a ser la Región peor financiada de España.

El presidente López Miras ha dado un paso más con un plan, 'Impulsamos la sanidad', que seguirá blindando nuestro sistema sanitario bajo los ejes del refuerzo de la Atención Primaria, la reducción de las listas de espera y la mejora de los centros sanitarios, además de una estrategia de salud mental y más inversiones en investigación.

Se van a mejorar las condiciones laborales de los profesionales con la consolidación en la plantilla del Servicio Murciano de Salud de más de 2.500 puestos de trabajo eventuales. Frente a un Pedro Sánchez que se niega a plantear soluciones al problema más grave de la Sanidad en toda España, que es la falta de profesionales sanitarios, vamos a contar con más médicos ya que vamos a ofrecer contratos a todos los MIR que finalicen su formación, lo que supondrá 241 facultativos más. Además, Salud Mental se va a reforzar con 64 nuevos profesionales. Cabe recordar que en la Región de Murcia contamos con más de 3.300 profesionales sanitarios más que hace cuatro años.

Pese a la burda demagogia con la que el PSOE pretende confundir a los ciudadanos, en la Región de Murcia los tiempos de las listas de espera son inferiores a la media nacional. Pero no nos conformamos, y el Gobierno regional da otro paso en el objetivo de seguir reduciendo las listas de espera con una inversión de veintidós millones de euros, doce millones más que el pasado año.

También se invertirán 38 millones de euros en seguir modernizando las infraestructuras de Atención Primaria, con la apertura de nuevos centros y obras de ampliación y mejora. Un esfuerzo adicional más en una materia, la de la Atención Primaria, a la que nuestra Región dedica uno de los mayores porcentajes de gasto. Y, con el fin de continuar mejorando la calidad del servicio, el Gobierno regional extenderá la apertura por las tardes a más centros de salud.

Pese a la injusta y escandalosa infrafinanciación a la que estamos sometidos, el Gobierno de Fernando López Miras está haciendo un esfuerzo titánico y sigue trabajando sin descanso por cumplir los objetivos, por mejorar cada día, con el acuerdo y la colaboración de los profesionales sanitarios. El Gobierno de la Región de Murcia invierte más que nunca en Sanidad, y demuestra con hechos concretos su compromiso de blindar y continuar mejorando la calidad de nuestro sistema sanitario.

Suscríbete para seguir leyendo