La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Pulso Político

El Gobierno regional dejará de ser un problema para ser una solución

Cada vez más, la ciudadanía de la Región considera al Gobierno de López Miras como un estorbo para solucionar los principales problemas que tenemos. Más del 58% de los ciudadanos desean que el PP deje de gobernar la Región en las próximas elecciones, según el último estudio publicado por el CEMOP. 

Esto sucede porque cada vez es más evidente la incapacidad de López Miras para afrontar la situación de nuestra sanidad, de la educación, en manos de la ultraderecha, del incremento de la desigualdad o del aumento del riesgo de pobreza, todo ello competencia del Ejecutivo regional.

La única preocupación del Gobierno del PP es confrontar con el Gobierno de España. No le preocupan los problemas de los ciudadanos. Han centrado su acción política en beneficiar a unos pocos, rebajando impuestos a los que más tienen, a costa de reducir la calidad de los servicios públicos.

Lo que es más evidente cada día es la incapacidad de López Miras y el PP para gestionar esta Región, con una deuda que roza los 11.600 millones, debida en su mayor parte a la pésima gestión del Gobierno regional, a la corrupción política y al despilfarro. 

Lo que se percibe es que nuestra sanidad pública está cada vez más deteriorada, que aumentan las listas de espera, faltan médicos y se cierran consultorios.

Los ciudadanos saben que hay demasiados centros educativos en condiciones muy precarias y que no se invierte para mejorarlos, que las becas se reducen y que hemos normalizado los barracones.  

El PSOE de la Región y Pepe Vélez, que será el próximo presidente de la Comunidad, somos la única alternativa para que se produzca el cambio que tanto necesitamos. Y así lo perciben muchos sectores y colectivos que, frente a la parálisis del gobierno del PP, están comprobando como proponemos soluciones a cuestiones que el PP no sabe, ni se atreve a afrontar. 

Lo demostramos proponiendo alternativas viables para asegurar que tengamos el agua que la Región necesita, más allá del cambio climático que condiciona los caudales que podamos recibir. El trasvase es intocable para el PSRM, pero eso no nos paraliza en buscar soluciones para asegurar para siempre, sin pancartas, ni confrontaciones, el agua que necesitamos. Así lo percibe ya el sector agrario de nuestra Región.

Igual que todos perciben que solamente el PSOE pone soluciones reales al Mar Menor. El Gobierno de España, ante la inacción de López Miras, invertirá 500 millones de euros, de los que ya se contemplan en los PGE de 2023 más de 148 millones. Soluciones frente a confrontación.

Gracias a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez veremos cómo llega el AVE soterrado a Murcia y se seguirá invirtiendo para finalizar el Corredor Mediterráneo, la electrificación, la mejora de las cercanías y, por supuesto, llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca. Realidades frente a eslóganes. 

Proponemos soluciones a problemas como el de las quemas agrícolas, que el PP no ha sabido abordar y, por eso, llegamos a un acuerdo con las organizaciones agrarias para promover una iniciativa legislativa, respetuosa con el medio ambiente y que mejore la calidad del aire, pero que aporte seguridad jurídica a los agricultores. 

Lo demostramos con iniciativas sociales y educativas que proponemos de acuerdo con los colectivos de estos sectores.

La sociedad de esta Región percibe que el Gobierno del PP es un problema, quizás el que más lastra nuestro futuro. Solo el PSOE es capaz de revertir esa situación. Cuando gobernemos en mayo de 2023, el Gobierno regional dejará de ser un problema para ser la solución.

Compartir el artículo

stats