Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?» decía Cicerón. ¿Hasta cuándo abusarás, Sánchez, de nuestra paciencia? La Conferencia de Presidentes ha dejado la reforma del sistema de financiación, de nuevo, fuera del orden del día. El PSOE lleva cuatro años ninguneando a los murcianos y pretende agotar la legislatura sin dar solución a este problema. Sánchez solo buscaba la foto, el paripé, el discurso vacío para vender a un pueblo un cuento inventado. Un pueblo al que infantiliza y cuya inteligencia insulta.

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en marketing socialista vuelven a sorprendernos (para mal) . Prueba de ello es la nueva ocurrencia del PSOE con la ‘docuserie’ al más puro estilo hollywoodiense. Pero Sánchez no es Georgina, ni las Kardashian, ni las Campos. Es poco serio que un presidente esté más ocupado de vender su imagen que de los problemas reales de los españoles. Y hay unos cuantos: la subida de la gasolina, la subida de la luz, el precio de la cesta de la compra, los impuestos disparados... Eso no va con él ni con ellos. Ellos están en otras cosas.

Volviendo a la Conferencia de Presidentes, para Pedro Sánchez no es más que una alfombra roja por la que pasearse. Es lamentable que algo tan importante vuelva a ser un ‘paripé’ que no aborda los problemas urgentes e importantes de las Comunidades autónomas. Volvemos otra vez al postureo sanchista, tan alejado de la calle que solo busca la foto.

A la Región se le roba cada año más de qjuinien tos millones de los que le corresponden para dárselo a otras Comunidades afines al PSOE, pero de esto no se dice una palabra en el ‘Aló Presidente’ de la ‘conferencia-teatro’.

Ni compensación de la deuda, ni fondo de nivelación, ni fondo Covid. Sánchez se olvida de nuevo de los asuntos importantes. El colmo de la irresponsabilidad sería que le echara la culpa de esto también a Putin.

Todos sabemos que el 80% de la deuda de la Región se debe a este sistema injusto de financiación que implantó el socialista Zapatero, y que hace que un murciano cobre 818 euros menos que un cántabro solo por haber nacido en la Región. No queremos ni más ni menos que lo que nos corresponde. No podemos cobrar menos en función de nuestro código postal, porque todos los españoles tenemos los mismos derechos.

En la Región no vamos a subir impuestos porque Pedro Sánchez no haga los deberes, ni vamos a recortar en servicios básicos. Seguimos destinando ocho de cada diez euros del presupuesto en sanidad, educación y política social. El presidente López Miras sigue bajando impuestos, creando espacios de libertad económica y defendiendo los intereses de la Región. Prueba de ello es su gestión.

Pero no podemos soportar más tiempo que el Gobierno de Pedro Sánchez nos ningunee y nos trate como ciudadanos de segunda, robándonos para dárselo a sus amigos, o para sus despilfarros.

Si al PSOE le preocupara algo esta Región ya hubiera dado solución al problema. En lugar de eso nos ahogan con nuevos maltratos, como quitarnos los trenes o cortar la conexión directa a Madrid.

Tampoco tenemos un fondo Covid para seguir haciendo frente a la pandemia. La izquierda lo eliminó para pagar otros gastos como el Falcon.

Echamos de menos a un verdadero presidente del Gobierno de España responsable que esté centrado en ayudar a los españoles, en lugar de causas problemas. La izquierda sigue dando la espalda a los murcianos y poniéndose de perfil en dar soluciones.

Afortunadamente, hay esperanza. Hay alternativa a un Gobierno sanchista que solo nos ha dado sinsabores e injusticias. Hay un partido para recuperar la ilusión y demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera. Bien. Es el Partido Popular.