España lidera el paro en Europa, con el doble de la tasa de desempleo en la zona euro y cuatro veces más que Alemania. Aún hay 3,1 millones de españoles sin empleo.

Todas las instituciones, nacionales e internacionales, que realizan predicción económica coinciden en que España será el país desarrollado que más tardará en recuperar los niveles previos a la pandemia, y esto no es fruto de la casualidad, sino de la errónea y perjudicial política económica del Gobierno social comunista presidido por Sánchez, que no sabe más que subir impuestos a todos los españoles. Así, con el nuevo año estrenamos nuevas subidas con la aprobación de los Presupuestos, nos encontramos con incrementos en tributos como el Impuesto de Sociedades, el de matriculación, peajes, sellos, o la subida de las cuotas a los autónomos.

Pero en la Región de Murcia iniciamos el año 2022 con esperanza, porque las políticas de libertad puestas en marcha por el Gobierno pegional presidido por Fernando López Miras arrojan datos que confirman que se aplican las mejores políticas que hacen de esta Región una tierra de oportunidades.

Porque cada nuevo trabajo es una oportunidad de vida, y en 2021 cerca de 29.000 ciudadanos de esta Región ocuparon un puesto de trabajo, con lo que tenemos la cifra de desempleados más baja desde diciembre de 2008, un 23,83% menos que en diciembre de 2020, y superior en más de tres puntos y medio a la media del conjunto de España, que ha sido del 20,12%.

Además, la bajada del número de desempleados registrados el mes de diciembre es principalmente femenina, con 2.490 mujeres paradas menos (a nivel nacional las mujeres siguen siendo las que más sufren las consecuencias de la crisis en el empleo) frente a los 142 parados hombres menos, del total de 2.630 personas, descenso del paro que ha sido mayor que el registrado a nivel nacional. Y es que la Región se sitúa a la cabeza de la recuperación del empleo en España.

Así, estas políticas de libertad harán que este año cada ciudadano de esta Región se ahorre un millón de euros al día, 365 millones de euros al año, porque el dinero donde mejor esta es en el bolsillo de todos los ciudadanos; por eso, los Presupuestos de este año también contienen bajadas de impuestos, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ampliando la bonificación existente (99%) a tíos, hermanos y sobrinos; o la bajada progresiva del tramo autonómico del IRPF que permitirá que 300.000 ciudadanos de la Región se ahorren 72 millones de euros, ampliando también las deducciones fiscales en el IRPF, contando ya con quince deducciones fiscales, porque la moderación fiscal genera mayor bienestar social. Todo ello hace que nuestra Región se posicione como una de las comunidades que más riqueza genera bajando impuestos.

Y es que las políticas de libertad económica del PP hacen que en las cinco autonomías en las que gobierna el PP se cree más riqueza bajando impuestos que en las nueve del PSOE con más población. El dinamismo económico de estas cinco comunidades ingresa casi 2.500 millones de euros más y aportan casi la mitad de la bajada del paro, es decir, casi un 45% del descenso del paro nacional.

Por eso, las consecuencias de las políticas de libertad que aplican el PP y el presidente Fernando López Miras, bajando impuestos, eliminando trabas burocráticas, generando seguridad jurídica, son políticas que hacen que se creen empresas, inversiones, que se cree empleo, que se cree riqueza, sin que nadie quede atrás, y que todos y cada uno de los ciudadanos de esta preciosa Región tengamos seguridad, libertad, oportunidades y podamos mirar hacia el futuro con esperanza.