Cuando se habla de jóvenes emprendedores se piensa en nuevas empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, en captación de mercados y de una internacionalización del producto con éxito. Cada día se menciona algún proyecto en este sentido. Sin embargo hay otros proyectos liderados por jóvenes que resultan más cercanos a la sociedad.

El Itinerante suele hacer la compra en las tiendas de su barrio, San Antón de Murcia. Desde hace unos meses, toda la lista de verduras y frutas la liquida en una pequeña tienda regentada por cuatro jóvenes. Sin pretender ser un especialista en gastronomía, desde luego la calidad del producto que ofrecen estos chicos le resulta más que buena. Te recomiendan lo mejor del día, todo siempre con una sonrisa y una atención exquisita. Y al cabo de unos días, ya saben tus gustos y tus preferencias.

Se hace preciso decir que hay tres grandes supermercados en el entorno inmediato de esa verdulería. Y a pesar de esa dura competencia, se están haciendo con la clientela del barrio. Quizá porque se lo han currado desde hace unos años.

Por cierto, los melocotones este año están que se salen. Y si los hacen al vino, mejor.