Las familias de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo agrupadas en la federación Plena inclusión expresamos públicamente nuestra profunda gratitud a Javier Celdrán, quien recientemente anunció su dimisión como consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Las madres, padres, hermanas y hermanos de las personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos del espectro autista, etc. hemos sentido que con él en la Administración contábamos con un aliado para nuestra causa: su plena inclusión y la construcción así de una sociedad más justa y solidaria.

En las diferentes responsabilidades públicas que ha desarrollado nos ha escuchado y nos ha entendido. Ha sido sensible hacia las necesidades de estas murcianas y murcianos y sensato para desarrollar las medidas que les podían ayudar.

No en vano, en la federación Región de Murcia le otorgamos nuestra máxima distinción, el premio Laurel a la inclusión laboral, en 2016, por su colaboración con la asociación Astrapace.

Más recientemente, su mediación ha sido fundamental para que la asociación Assido fuera reconocida con la Medalla de Oro de la Comunidad autónoma este mismo año.

Entre un hito y otro, su trabajo y su sensibilidad han sido constantes y por eso, las 27 asociaciones y las más de 3.000 familias le damos las gracias y le deseamos lo mejor en todos los aspectos de su vida.

Gracias, Javier.