Las rutinas y los noviazgos no son buenos compañeros de viaje porque pueden llevar a relaciones de continuidad que acaben con la pasión y el estado de enamoramiento, un argumento común en todos los manuales que nos invaden hoy día sobre las parejas. Cómo recuperar la pasión en una relación, cómo sorprender a tu pareja o cómo salir de las rutinas son algunas de las cuestiones que se abordan en estas informaciones cansinas hasta el agotamiento.

Sea por rutina o por falta de pasión, los populares del Ayuntamiento creen que el romance entre el nuevo alcalde, José Antonio Serrano, y el concejal de Fomento y líder local de Cs, Mario Gómez, ha comenzado a desgastarse. Hay indicios, según comentan, para sospechar que el amor puede estar erosionándose, como que ya no comparten tantas fotos e instantáneas juntos. Tampoco ha ayudado para despejar dudas acerca de su relación el que los de la formación naranja se hayan desmarcado de su socio de Gobierno en la votación de distintas mociones en las sesiones plenarias.

"Están intentando cuadrar los presupuestos de 2020 y elaborando las principales acciones que llevarán a cabo en estos dos años. Una especie de programa conjunto que Serrano quiere que pivote en tres acciones: regeneración, movilidad y sostenibilidad"

Incluso han votado con el PP. Y nada más y nada menos que en la moción presentada el pasado jueves por Vox, en la que se pedía que el himno de España sonara en las escuelas del municipio. Es un detalle más de que el nuevo Gobierno, al igual que el anterior de José Ballesta, tiene dos patas, cuya estabilidad va a depender de cómo se lleven las dos cabezas visibles.

En este caso, Serrano y Gómez tienen una buena relación, se respetan y se muestran, de momento, leales al menos de cara a la galería y pese a las sospechas de los populares que siguen con su política de hacer valor su gestión y de erosionar al nuevo Gobierno crispando con actuaciones que debieron realizar ellos y que ahora endosan a socialistas y naranjas. El PP, además, está empeñado en seguir señalando a Gómez como el ‘enemigo público número uno’, un calificativo que pone en guardia a los socialistas que tampoco las tienen todas consigo y que, a veces, miran con recelo al señalado.

El Gobierno actual sigue diciendo que todo es una balsa de aceite y que no hay ninguna disputa entre los encamados que, en la actualidad, están intentando cuadrar los presupuestos municipales de 2020 y elaborando las principales acciones que llevarán a cabo en estos dos años. Una especie de programa conjunto que Serrano quiere que pivote en tres acciones: regeneración, movilidad y sostenibilidad, unos objetivos compartidos por sus socios naranjas.

Los presupuestos y ese programa conjunto (si sale) serán la prueba de fuego que debe pasar esta pareja para demostrar que sigue el romance. O quizás las sospechas de los populares se hagan realidad y haya que cantar ‘se nos rompió el amor de tanto usarlo’. Por nadie pase.

Teresa Franco y Gloria Alarcón L. O.

TERESA FRANCO SE AFILIA AL PSOE. La número dos de Serrano y fichaje estrella de la candidatura socialista a las municipales de 2019, Teresa Franco, ya forma parte de las filas del PSOE. Se afilió la semana pasada, el día de su cumpleaños, y tuvo como ‘madrina’ a Gloria Alarcón. Fue el mismo día que causó baja en las Fuerzas Armadas y pasó a ser Reservista de Especial Disponibilidad. Su tránsito a la vida civil, su cumpleaños y su militancia lo hizo público en sus redes sociales inmortalizando el momento con varias fotografías y con una frase que resume esos momentos: «Mi corazón es red». Teresa Franco ocupa la cartera de Igualdad, una responsabilidad que le viene como anillo al dedo porque siempre se ha volcado en la defensa de los derechos de las mujeres de las Fuerzas Armadas, a las que considera más discriminadas por las reglas de la disciplina castrense.