Nada más que porque es algo que disgusta al ciudadano Tébar, ya tan sólo por eso, me gusta a mí. El ciudadano Tébar bajó por decreto al Real Murcia a 2ªB, nada más que por fastidiar a su íntimo enemigo Samper, que era amo y presidente del Real Murcia. Si por deudas fuera, el Barça, por decir tan sólo uno, debería estar en Preferente barcelonesa, ni siquiera catalana. Y el Real Murcia, que a punto estuvo de subir a Primera (únicamente lo separó un penalti fallado), se vio en el pozo de la 2ªB, forzado, además, a jugar con gallegos, leoneses y asturianos. Así que ya está: ¡Bien por la Súper Liga!

Continuando en serio, pero ahora de manera constructiva, el fútbol está muriendo de democracia. Hale, a rasgarse las vestiduras. No puede haber tanta democracia para que un Alcorcón o un Acoyano elimine, en ocasión única y artificial, a un Real Madrid. Si esos equipos quieren medirse a un grande, que asciendan a 2ª División y tendrán derecho a tal ventura. Y, además, ¿qué es eso de una Primera con 22 equipos? Y lo de que la Champions la jueguen los cuatro primeros, ¿de qué? Si se llama Champions, que las jueguen los campeones, y ya está.

Y, como razón suprema se arguye que Florentino y el Real Madrid, lo que quieren es más dinero. ¿Y qué? Todo el que esgrime esa razón tiene inoculado el virus pernicioso del marxismo cultural sin saberlo. Ganar dinero es bueno. En eso soy calvinista antes que marxista. Objetivo de la Súper Ligar: ganar más dinero. Pues claro. Los Infantinos, Ceferines y Tebars no otra cosa quieren.

Pero yo soy siempre conciliador. Y reformista. Cuando en España triunfó el Reformismo sobre la Intolerancia vinieron los cuarenta años más prósperos y felices de este país. Hoy la Intolerancia ha tomado el relevo a la antigua intolerancia, y abocados estamos a cuarenta años de vacas flacas. Y por esa conciliación propongo una fórmula muy sencilla. En la Champions, los ocho cuartofinalistas que hagan liga, en lugar de eliminatorias. Y ya está: ésa es la Súper liga. Ya sería un problema de calendario, pero no de disputa a tiros en el Saloon del pueblo del Oeste. Que ya sé que sería difícil, pero no imposible. Hay futbol parásito que habría que eliminar del calendario. La Liga de las Naciones, lo primero. Pasar la Primera a 18 equipos lo segundo. Y más cosas fútiles futbolísticamente hablando, que llenan el calendario de fútbol de partidos, como los michelines llenan los contornos físicos de las personas poco dadas a caminar o correr por ahí.

Hale, ya está. El resto, que lo hablen los encargados de negociar. Luego de Semana Santa, sólo Súper Liga, hasta el verano.