En el Concejo de 5 de noviembre de 1920 tuvo lugar el nombramiento por Real Orden del nuevo alcalde de Murcia, don Francisco Serrano Soler.

El periódico “El Liberal” había dado la noticia a sus lectores un día antes: “El Sr. Serrano sustituye al Sr. Hilla y esto por lo pronto es un beneficio para Murcia; el pueblo murciano tenía vivos deseos de que el Sr. Hilla dejara el sillón presidencial, porque ya no se podía aguantar tanto abandono, tanto desprecio al vecindario, tanto sarcasmo político… El nuevo alcalde es un hombre de terruño, un hijo de la huerta, trabajador y honrado…”.

Acabada la sesión en el Ayuntamiento, el nuevo alcalde hubo de salir al balcón de la Casa Consistorial para saludar a las más de tres mil personas congregadas en la puerta.

La subida de precios del pan y de la carne, así como otros artículos de primera necesidad, y la epidemia de la viruela que se había extendido por toda la huerta son temas que, bajo el mandato de Serrano Soler, preocupaban fundamentalmente a Jara Carrillo. Contra la epidemia de variolosa que se había desarrollado en el barrio de San Antolín insta a la primera autoridad municipal a tomar urgentes medidas, proponiendo por su parte la inmediata vacunación, el cierre de escuelas y eliminar cualquier foco de contagio, evitando así que la enfermedad pudiera extenderse más. Insistirá en poner soluciones para acabar con la subida del precio del pan y de la carne, y cuando esta se produjo, lucho porque no perjudicase a las clases más pobres.

Apenas transcurridos tres meses de presidencia, el 26 de febrero de 1921, Serrano, del Partido Conservador -de Eduardo Dato-, deja el Ayuntamiento. Le sucede en el cargo el médico don José Pérez Mateos, también del Partido Conservador, del ala “ciervista”, quien era primer teniente de alcalde.

Ahora toma el relevo en la gestión municipal otro puentetocinero, don José Antonio Serrano Martínez, Doctor en Medicina y Cirugía, con un amplio bagaje médico, en la actualidad Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia,

Del José Antonio Serrano Martínez que el día 20 de enero de 2019 presentó en Puente Tocinos como candidato a la alcaldía de Murcia Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno de España, acompañado en la comparecencia por Teresa Rosique Rodríguez y Diego Conesa Alcaraz, nos encontramos al mismo hombre de familia, honrado y trabajador, buen vecino y amigo, con rigurosa disposición social y política, sin embargo vamos a hallar a un político más hecho para gestionar el bien común en la sociedad, con la experiencia acumulada de dos años de actividad municipal vivida como jefe de la oposición en el seno de la corporación que ahora va a presidir, en disposición de cumplir un anhelado proyecto político, trabajar con absoluta responsabilidad desde el compromiso que atesoran la presidencia de la Corporación Municipal de la capital de la Región por Murcia y los murcianos.

Lo que sea bueno para él lo va a ser para Murcia, o viceversa. Siempre en pos de resolver las necesidades que plantea la convivencia colectiva. Tiempo al tiempo y, obviamente, los mejores deseos.